Scá trattoria: buena comida en un ambiente agradable y acogedor.

Esta semana estuve en Scá trattoria, un lugar recién inaugurado, acogedor,  sumamente cálido y agradable. Con un llamativo estilo de decoración  vintage que incluye una serie de piezas y elementos que fue coleccionando su dueña y chef Scarlet Batista, a través del tiempo o heredado de sus padres, muestra del cariño y dedicación que ha puesto al local.

La especialidad como toda trattoria, cocina italiana tradicional, clásica, informal y sencilla pero con un toque moderno. Su menú incluye entradas, ensaladas,  una amplia variedad de salsas para acompañar las pastas, rissottos y las recomendaciones de la chef. Postres, vinos y la sangría más deliciosa y refrescante que me he tomado últimamente, de piña y limón. 100% recomendada.

Sangria ST1

En Scá los platos son abundantes a precios razonables, de las entradas probé las bruschettas:  de pera y gorgonzola y la que  más me gustó, la de lomo: lomo de cerdo al horno con queso emmental y cebolla caramelizada. Muy equilibrada  la combinación de sabores con un excelente resultado.

Bruschetta de pera y gorgonzola.

Bruschetta pera3

Bruschetta de lomo, queso emmental y cebolla caramelizada.

Bruschetta de lomo2

Rissotto de osobucco

Rissotto osobucco2

Como siempre cuando visito un lugar pido una receta para traerla a ustedes, Scarlet amablemente me facilitó la receta de una de sus especialidades. Un plato fácil y sencillo, pero muy delicioso que pueden hacerlo en su casa o mejor ir a Scá un lugar perfecto para pasar un rato agradable con familiares o amigos.

Penne vodka la salmón con salsa rosada.

penne vodka salmon1

Vas a necesitar:
2 tazas de salsa de tomate preparada.
1 taza de crema de leche
12 onzas de filete de salmón fresco
¼ taza de vodka
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto.
Una libra de penne

Como se hace:

Poner el agua de la pasta. Agregar sal. Cuando comience a hervir agregar la pasta, cocer según la indicación del empaque.

Cortar el salmón en cubitos, salpimentar.

Llevar al fuego una sartén, cuando esté caliente agregar un chorrito de aceite y saltear los cubitos de salmón hasta que estén dorados. Agregar el vodka y flamear, cuando se haya evaporado el alcohol verter la salsa, dejar cocer un poco. Finalmente integrar la crema, mover bien.  Rectificar sal y pimienta.

Agregar la pasta cocida y servir de inmediato.

Esta receta rinde 4 porciones.

Que lo disfruten!!

Scá trattoria está ubicado en la Lorenzo Despradel no. 115 en Los Prados, Santo Domingo.

Pueden seguirlo en Twitter o en Instagram.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram