De Cava Alta y sus tapas.

Cava Alta

Esta semana estuve en Cava Alta, lugar que visité gracias al chef Héctor David Ruiz, “chef Davo” quien es su chef asesor. A pesar de que conozco el lugar desde hace tiempo no había tenido la oportunidad de entrar a sus instalaciones, quedando gratamente sorprendida, empezando por su amplio y cómodo parqueo, no obstante la estratégica y céntrica ubicación del lugar.

cava alta2

Cava Alta es mucho más que una tienda y bar de vinos, es un lugar elegante y sofisticado, con una gran oferta de vinos para todos los presupuestos y gustos más exigentes;  asesorías para sus compras,  accesorios y salones para eventos, incluyendo un salón exclusivo de catas.

En el acogedor bar de vinos de Cava Alta puedes disfrutar el vino de tu preferencia acompañado con las más deliciosas tapas, ayyy las tapas… -y aquí voy a lo mío-  tienen un menú con más de 40 variedades de tapas, cocina con influencia  Española: Galicia, Andalucía y Asturias.

De las tapas les traigo una pequeña selección, lo que llegó a mi boca y les puedo asegurar que tiene el visto, muy bueno!

camarones CA

Camarones del tío. Camarones en tempura al jerez y miel. Crocante con un ligero toque dulzón.

tapas de salmón

Montaditos de salmón

Salmón ahumado de excelente calidad, queso crema, alcaparritas y aceite de oliva con infusión de cebolla.

tapas de salmon2

Una tapa muy tradicional y simple, la cual pasa a otro nivel por el sabor y calidad de este salmón.

pimientos piquillo

Pimientos piquillos. Los más deliciosos que he comido!! Rellenos de queso de cabra y dátiles.

albondigas

Albóndigas de ternera y salchichas picantes en salsa de tomates.

salmorejo2

Salmorejo. Fresca crema de tomate al estilo cordobés.

Aquí me extiendo.  Cuando probé esta crema, una especie de sopa fría similar al gazpacho, de inmediato pedí al chef Davo la receta para traerla a ustedes. Es una preparación muy refrescante, en esta región de España el salmojero es tradicional en verano, para nuestro clima la podemos preparar todo el año. Es rápida y fácil de hacer.

Vas a necesitar:

1 libra de tomates tipo bugalu, bien rojos.
1 taza de migas de pan o pan del día anterior.
1 diente de ajo
½ taza de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta al gusto
1 chorrito de jerez
Un huevo cocido y jamón ibérico

salmorejo

Como se hace:

Pelar los tomates, sacar las semillas y cortar en trozos, llevar a la licuadora junto con el resto de los a excepción del huevo y jamón. Batir hasta conseguir una consistencia suave y cremosa. Rectificar sal. Llevar a la nevera para enfriar.

Servir con el huevo y jamón en cuadritos.

chefEl chef Davo y sus platos.

La próxima vez que desees ir a  un lugar con buen gusto y excelente ambiente para pasar un rato agradable, tomar una copa de un buen vino acompañado de deliciosas tapas a muy buenos precios,  piensa en Cava Alta. Ubicado en el mismo corazón del Ens. Piantini, en la Agustín Lara esq. Max Henriquez Ureña. Puedes seguirlos a través de Facebook,Twitter e instagram. www.cavaalta.com.do

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram