LUGARES DOMINICANOS

Madre luna: el sabor y aroma de los cultivos orgánicos.

Print Friendly, PDF & Email

Flores de hinojo. Hinojo de sabor anisado con toque dulzón. Se consume la planta completa, la raíz o bulbo, hojas y flores. Va bien en ensaladas, salsas y pescados.

Esta semana disfruté de una experiencia totalmente verde, orgánica y ecológica.  Estuve Boca Chica, comunidad que conocemos como una zona llena de turistas y playas, entre otros; pero esto es por completo diferente,  fui  por referencia a un lugar único y que sería como estar  como niño en  juguetería para un gourmet apasionado con los productos orgánicos.

Estuve en la finca Madre luna, propiedad de Lucy Marchese, un ser humano fuera de serie llena de calidez y sencillez, chilena con más de 30 años viviendo en el país y amante de nuestra tierra. Que cambió las finanzas por la agricultura orgánica.

Madre luna

Cultivo de hinojo.

Madre luna es una finca eco sostenible, donde cultivan manteniendo respeto por la tierra y la comunidad una gran variedad de hierbas aromáticas, hortalizas, germinados o brotes,   frutales  y hasta flores comestibles para decoración de platos.

Germinado

Germinados de rábano. No solamente atractivo, también muy nutritivo. Estos contienen dos veces mas calcio que el mismo rábano.

En madre luna encontramos productos que no nos imaginamos se cultivan en el país, siendo  Lucy  suplidora de los mismos para exclusivos restaurantes de la ciudad.

Para abonar sus cultivos producen su propio compost con materiales orgánicos y lombrices.

Que encontramos en Madre luna: estragón, dos variedades de rúcula, varios tipos de albahaca, tomillo, eneldo, salvia, limoncillo, berro y rábano, de los cuales también  ofrecen los germinados, perejil, cilantro, menta, hierba buena, berenjenas y mucho más.

madre luna albahaca genovesa

Albahaca genovesa o albahaca italiana. La más conocida, usada regularmente para el pesto.

madre luna.albaha citron

Albahaca citrón. Tiene sabor con ligero toque de citricos.

madre luna rucula

Rúcula selvatica, ligeramente picante. Ideal para ensaladas, queda perfecta con balsámico y parmesano. Es muy común verla con el carpacho de rés.

madre luna.hiervas

Alabahaca, estragón, limoncillo, salvia, hinojo… 

madre luna flores

Flores comestibles, delicado y singular toque final para platos muy exclusivos y expectaculares.

Realmente quedé encantada con este lugar, ojalá que otras personas se motiven a llevar a cabo este tipo de proyectos, fomentando la agricultura orgánica y ecológica para ofrecernos productos naturales y saludables. Les puedo asegurar que el sabor y aroma de estas hierbas y hortalizas es totalmente diferente de las que encontramos en los supermercados.

Lucy amablemente nos regaló unos paquetes de aromáticas y deliciosas hierbas y rúcula con las cuales elaboraremos una exquisita ensalada, receta que les prometo para la próxima semana.

Tal vez te interese también:

2 thoughts on “Madre luna: el sabor y aroma de los cultivos orgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *