Pavo relleno con hongos y tocineta y una agradable distinción

1_pavo_relleno_2013

Esta semana recibí una distinción muy gratificante, se publicó un recetario de Cocina Divertida dedicado a Delicioso y Ligero y a quien les escribe,  para los que me leen fuera del país les comento. Cocina Divertida es creada por la empresa de consumo masivo de alimentos más grande del país, Mercasid. Esta ofrece a sus lectores y seguidores  una publicación bi-mensual con diversas recetas con un concepto fácil y divertido. Adicional tienen una completísima página de internet donde podrán encontrar una gran cantidad de recetas, hermosas fotografías, información nutricional de los alimentos  y valiosas ideas para elaborar el menú.

banner_nerise (1)

Este año el recetario fue dedicado a  blogueras del país, honor que compartir con otras 5 compañeras, expertas cocineras-blogueras, entre ellas amigas a las cuales les profeso gran admiración y respeto por lo que hacen.

Al ver el trabajo final publicado estaba más que feliz, satisfacción que debo compartir con ustedes por contribuir con sus visitas y seguimiento a D&L.  Lo que hace años empecé sin ningún tipo de pretensión, recibe gran compensación cuando somos considerados de esta manera, dándome aún más motivo para seguir haciendo esto que hago con cariño y pasión.

 El recetario incluye recetas de platos para las fiestas, entre ellas un exquisito pavo relleno, el cual estarías muy a tiempo de elaborarlo para acción de gracias o para navidad.

Si deseas ver el resto de las recetas o mejor aún seguir la página solo debes entrar al siguiente link www.cocinadivertida.com

Vas a necesitar:

Un pavo de 14 a 16 libras.

2 sobres de sopa de cebolla en polvo
2 cucharadas de sal
1 ½ cucharadita de orégano en polvo
1 ½ cucharadita de albahaca en polvo
1 ½ cucharadita de tomillo en polvo
1 ½ cucharadita de salvia en polvo
½ taza de salsa inglesa
1 paquete de Tocineta Induveca
2 zanahorias peladas y cortadas en dos
2 ramas de puerro
2 tallos de apio
1 cebolla partida en 4

Para el relleno:

½ taza de Margarina Manicera
1 taza de cebolla roja picadita
1 taza de Jamón Caserío picadito
1 taza de spam
1 paquete de Tocineta Induveca cortada en cuadritos
1 ¼ taza de apio cortado pequeñito
1 taza de hongos lonjeados
½ cucharadita de tomillo
½ cucharadita de salvia
½ cucharadita de romero
3 tazas de croutones
½ taza de caldo de pollo
1/3 taza de perejil picado
1 cabeza de ajo
1 taza de vino blanco

Como se hace:
En un recipiente, mezcle la sopa de cebolla con los 6 ingredientes que le siguen, úntele al pavo esta mezcla de sazón por adentro y por afuera, haga hoyos con un cuchillo, agregue sazón por los hoyos. Coloque las tiras de tocineta alrededor de las patas, por arriba coloque las zanahoria cortadas, a los lados colóquele las ramas de puerro, el apio y la cebolla, tape con papel de aluminio y lleve a la nevera. Al otro día cuando vaya a poner al horno, prepare el siguiente relleno.

Preparación para el relleno:

Precaliente el horno a 450 grados.
En un recipiente una la Margarina Manicera con la cebolla, agregue el Jamón Caserío con los 10 ingredientes que le siguen. Rellene el pavo y coloque una cabeza de ajo al final. Amarre las patas con el cordón que trae el pavo para esos fines. Tape con papel de aluminio. Lleve al horno precalentado a 450 grados por 30 minutos. Destape y adiciónele el vino, tape y baje el horno a 350 grados. Deje en el horno por 3 ó 4 horas bañando con su propio jugo cada media hora, tape bien cada vez.
Una hora antes de servir destape y deje dorar.

Feliz día de acción de gracias!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Tal vez te interese tambien:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram