Una deliciosa cena hindú

“No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón, dado que, por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad”

-Fernand Point-

plato

 Desde hace un tiempo tengo referencia de  Devaki quien bajo su eslogan: alimento-salud y conciencia, no solo ofrece sus deliciosas y nutritivas creaciones gastronómicas a sus clientes y relacionados, si no también que alimenta nuestras mentes con sus mensajes positivos, fomentando el equilibrio y armonía.

En la primera cena que disfruté elaborada por ella y su equipo,   me di cuenta de que su  propuesta era diferente, no solo desde el punto de vista de técnicas,  menú o creatividad.  La selección y combinación de ingredientes, la presentación de sus platos va mas allá de solo alimentar el cuerpo, es una experiencia para el espíritu también.

Dentro de los servicios que ofrece Devaki Pratt están unas cenas temáticas que son realizadas  en su casa con cierta frecuencia  para un reducido de grupo de personas, esta semana tuve la oportunidad de vivir esta experiencia.

Luego de hacer mi reserva y coordinar, el día indicado me presento puntualmente al lugar. Desde que llegas, los detalles y la ambientación están planificados para involucrar todos los sentidos e iniciar el viaje hacia el destino elegido: la India.  Luces cálidas, los olores, las especias y  un espacio que te invitan a relajarte y disfrutar.

Al sentarme en la mesa, en cada puesto sobre la servilleta reposaba plácidamente una orquídea dendrobium, las orquídeas en todos los tiempos tuvieron un papel protagónico. Al llegar todos los invitados inició el servicio, empezando para abrir nuestros paladares  un refrescante coctel con un toque de sándalo y azafrán.

coctel

La primera entrada sopa de yogur con chile. El yogur es utilizado en la cocina india en gran cantidad de platos, siempre complementados con vegetales, frutas y especias.

sopaEn este plato cabe un cliché muy clásico en la gastronomía: esta sopa es una verdadera explosión de sabores: agridulce al inicio, picante mas tarde y equilibrada al final por un toque de fresco cilantro. Estaba tan bien elaborada, que tengo que decir que hubo ingredientes que no pude identificar, no obstante he entrenado un poco mi paladar en estos lides de probar sabores e ingredientes. Realmente quede extasiada con esta sopa y su intenso sabor… y solo era el primer plato.

El siguiente Mini albóndigas Kashmiri de pollo, poppadum con trío de chutneys y berenjenas en salsa de tamarindo.

entrada

El kashmiri es una preparación con una variedad de especias, puede elaborarse tanto con carnes como con vegetales.

El poppadum, pappadam o appalam es una especie de pan pita, muy finito que es elaborado con harina de granos como son las lentejas o garbanzos.

El poppadum como acompañamiento de tres espectaculares chutneys; mango, dátiles y manzana.

Para seguir sorprendiendo a los comensales en un solo plato, estaban las berenjenas, las que adquirieron una personalidad para mi desconocida hasta este momento con una salsa de tamarindo y unos crujientes hilos de coco.

A continuación  para limpiar el paladar luego de la intensidad de los sabores de los platos anteriores, la refrescante ensalada de la India: zanahoria, manzanas, hinojo, lechugas.  El aderezo con un toque de guineo y pasas. Una lluvia fresca!

Cuando llego el turno del plato fuerte: Curry de pescado con mango y arroz Basmati con especias, entendía superada todas las gratas sorpresas a mis papilas gustativas. Aquí fue el arroz, complemento ideal para el curry,  el que desde mi gusto particular tomo el protagonismo. Un basmati  con coco en perfecta cocción y consistencia. Exquisito y delicado sabor. Me recordó un arroz con leche aromatizado.

pescado

El postre, tal como comentara uno de los comensales que estaban en mi mesa, parecía un cuadro surrealista: Mini esfera de paneer, coco, naranja y crocante de pistacho. El paneer es un queso fresco casero utilizado en la India en una gran variedad de platos. Este postre muy adecuado para este tipo de cena, no muy dulce, tres texturas,  bien equilibrado en sabores.

El postre

Y para cerrar cuando ya nuestros estómagos habían llegado a su clímax con tan opípara cena y nuestros paladares extasiados del placer de disfrutar de tantos sabores llego el Té de la casa para conciliar dulces sueños, una mezcla de cítricos y especias, terminando así esta deliciosa y exótica experiencia.

El te2

Para reservaciones, solicitar los servicios de catering o los almuerzos deliciosos de Devaki Pratt puedes contactarle al 809-856-7651, su e.mail: devakipratt@gmail.com, también puedes seguirle a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Tal vez te interese tambien:

One thought on “Una deliciosa cena hindú

  • 28 Febrero, 2014 at 8:34 am
    Permalink

    Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativ

    http://www.cocinatelo.com/

    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram