HORNEANDO

Brownies de coco y macadamia

Print Friendly, PDF & Email

Brownies de coco y macadamia, gluten y lacteos free.

Hace unos días arribe a mis 40 y tantos… ya no digo cuantos, aunque estoy mi orgullosa de mis años los cuales he vivido a plenitud; he decidido que cumpliré cada dos años, pero celebraré cada año porque disfruto mucho la celebración y todo el inmenso cariño que me extienden todos mis familiares, amigos y relacionados.

 Al llegar a los 40s he comprobado a ciencia cierta todas las predicciones sobre el metabolismo y los cambios que va experimentando el cuerpo, esto me ha llevado a tomar muchísimo más conciencia de lo que consumo, la cantidad, calidad y aporte nutricional de cada alimento.

Desde hace un tiempo he cambiado mi forma de alimentación, porque no creo que ninguna dieta a lo largo del tiempo sea sostenible, he sustituido y eliminado alimentos con el objetivo de comer más inteligentemente para conseguir los nutrientes necesarios en cada comida y no aumentar más libras que las que de forma natural se sumaran con los años.

brownie coco maca2

 Dentro de los cambios radicales que he hecho es eliminar los dulces, los postres que eran mi debilidad, ahora son un pequeño lujo que me doy cada cierto tiempo.  Esto me ha llevado a experimentar y crear opciones saludables y deliciosas como este brownie que hoy les traigo, el cual no incluye ni harina refinada, ni lácteos como la mantequilla. Es súper energético por lo que pudiera consumirse como merienda o antes de ejercitarse o entrenarse.

 Poseen un intenso sabor a chocolate y al final el delicado sabor del coco. Se me ocurrió incluir harina de macadamia gracias a las amigas @delhuertord, quienes me facilitaron un paquete de esta rica y nutritiva harina para que la probara. La macadamia es un tipo de nuez que desde hace varios años  se está produciendo en el país, a través de cultivos orgánicos y sostenibles.

Brownie coco maca

Vas a necesitar

225g de chocolate negro de 60 a 70% cacao
1/3 taza de aceite de coco
3/4 taza de harina de macadamia (puede sustituir con harina de almendras)
1 taza de azúcar morena
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
½ taza de pecan
3 huevos orgánicos (*)
1 cucharadita de vainilla

brownie coco maca3

Como se hace:

Encender el horno a 350°f/180°c

En un bol a baño de María o en el microondas poner a fundir el chocolate con el aceite de coco, si lo vas a hacer en el microondas debes poner el chocolate en tandas de 20 o 30 segundos cada vez para que no se pase y se queme. Cuando este fundido, reservar hasta enfriar.

 Batir los huevos (*) (este otro de los cambios que hecho, mayor consumo de productos orgánicos, los huevos normales que conseguimos en el súper tienen gran cantidad de hormonas muy dañinas para nuestra salud, es preferible aunque sea un poco más costoso consumir huevos orgánicos de gallinas criadas libremente y que consumen alimentos naturales) con el azúcar, hasta que estén espumoso, agregar la vainilla y el chocolate fundido el cual debe estar a temperatura ambiente o ligeramente tibio.

En un bol cernir la harina de macadamia, polvo de hornear y la sal. Agregar poco a poco a la mezcla de chocolate y huevos con movimientos envolventes sin mover mucho, agregar las pecan picaditas solo hasta integrar.

Verter la mezcla en un molde  cuadrado 9×9 forrado con papel de hornear. Llevar al horno por unos 25 a 30 minutos, verificar que esté cocido por los bordes aunque el centro esté suave ya está listo.

 Que lo disfrutes!!!

Tal vez te interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *