Wraps asiáticos de lechuga

wraps de lechuga2

Estos wraps asiáticos y otras delicias orientales fueron elaborados por mi hija Melissa, quien es apasionada por la cultura oriental y su gastronomía. Ella pone mucho cuidado y entusiasmo en todos los detalles para que su plato quede delicioso y atractivo.

wraps de lechuga3

Este plato en particular me gusta mucho, cuando lo veo en el menú de algún restaurante de comida oriental siempre lo pido, pues combina ingredientes que me agradan mucho, es un plato muy completo y no es tan calórico.

Cuando revisé la receta me di cuenta lo fácil que es de elaborar,  como muchos platos de la comida china el proceso de cocción es bastante rápido, así que decidí traérselos. El secreto para que sienta sabor realmente oriental está en los ingredientes y salsas, las cuales ya se consigue en cualquier supermercado.

 Adicional a la receta de wraps, Melissa hizo unos  “gyoza” rellenos de camarones, que es el dompling japonés, estos requieren técnica, práctica y el perfeccionamiento japonés para realizarlos, con estos llegué a la conclusión que es mejor comprarlos hechos.

gyoza gyoza2

“gyoza” rellenos de camarones

Para los wraps vas a necesitar:

1 libra de carne de cerdo molida
Varias ramitas de puerro chino
1 diente de ajo triturado
3 cucharadas de salsa hoisin
2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de aceite de sésamo
2 zanahorias cortadas en juliana muy finas
1 cebolla mediana picadita
2 cucharadita de jengibre rallado
2 cucharadas de aceite
1 lechuga repollada o tipo “iceberg”
Fideos de arroz (opcional)

wraps de lechuga

Como se hace:

Llevar al fuego un wok o sartén con las dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente agregar la carne, mover rápidamente hasta que cambie de color, agregar cebolla, ajo y puerro. Agregar las zanahorias, continuar cocinando, por unos minutos más. Cuando el cerdo tome un color dorado y se haya reducido el líquido, adicionar las salsas y finalmente el aceite de sésamo. Dado que estas salsas tienen bastante sabor no es necesario agregar sal, prueba si es necesario puedes agregar un poco de sal.

Si decidiste agregar los fideos de arroz, para el tope y decoración, estos se fríen en el justo momento antes de freír. En pequeñas cantidades y en un sartén con suficiente aceite. Se cuecen en segundos y luego los colocas sobre papel absorbente.

Como se sirve: tomas una hoja de lechuga entera, lavada y seca, en el centro colocas la carne y en el tope los fideos. Quedará como un nido de lechuga con carne.

Otra opción es colocar en el fondo de la lechuga un poco de arroz blanco cocido normal y luego la carne.

Espero que te animes hacerlo y te guste, este plato es perfecto para almuerzo o cena.

Que lo disfrutes!!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Tal vez te interese tambien:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram