IDEAS DELICIOSAS

Mantequilla de almendras hecha en casa

Print Friendly, PDF & Email

De los frutos secos las almendras son mis favoritas, por su sabor, múltiples propiedades y aportes que poseen.

Las almendras contienen vitamina E, excelente para la piel, uñas y cabellos.  Ácidos grasos mono in-saturados, que ayudan a regular el colesterol malo, aportan calcio y son una altísima fuente de energía y fibras. Son perfectas para una merienda rápida y saludable.

Almendras (1 of 1)

Una de las formas en la cual me gustan las almendras es en mantequilla, es deliciosa, potencia el sabor del fruto y al estar concentrada es mucho más energética aun que consumirlas en su estado natural. Esta mantequilla tiene la bondad de que permite cantidad de combinaciones con otros productos. La más popular con chocolate.

FINAL

El tema de la mantequilla de almendras comercial es que las de calidad son sumamente costosas y las que encontramos a precios razonables contienen aditivos y aceites hidrogenados agregado.

Por esta razón decidí elaborar mi propia mantequilla en casa, te sorprenderá la fácil que es, solo necesitas una procesadora y un poco de paciencia, pero la recompensara será una reducción de costo de aproximadamente un 100% y la certeza de que estas consumiendo un producto totalmente natural y con todas sus propiedades nutritivas.

Como siempre te motivo a que hagas la prueba y veras los resultados.

Esta receta rindió para un frasco de 6 onzas y otro de aprox. 8 onzas con chocolate.

Vas a necesitar

3 tazas de almendras
Una pizca de sal

Para la mantequilla con chocolate
100 gramos de chocolate negro
1|2 taza mantequilla de almendras

Como se hace:

Encender el horno a 150gc|300f

Colocar las almendras en una bandeja de hornear y llevar al horno por unos 15 minutos o hasta que empiece a soltar sus aceites.( se verán un poco brillosas) Es importante dar seguimiento para que no se vayan a quemar o queden muy tostadas. Deben tocarse y al tacto sentirlas un poco suaves.

IMG_7422IMG_7424

 Preparar el procesador de alimentos, agregar las nueces y empezar a procesar. El tiempo dependerá de la potencia del equipo, para que llegue a punto de mantequilla puede durar hasta unos quince minutos. Te darás cuenta con empiece a volverse liquida como la mantequilla de maní. En este paso la mantequilla se calienta, cuando esté lista dejar enfriar en envasar en frascos esterilizados.

IMG_7432IMG_7433

 Si vas hacer la mantequilla con chocolate, fundir este en el microondas en tandas de 20 segundos, moviendo luego de cada tanda hasta que esté completamente fundido, mezclar con la mantequilla y guardar.

Puedes combinar tu mantequilla con canela, con otras frutas deshidratadas, procesadas con arándanos (cranberries), uvas pasas entre otros.

Que lo disfrutes!!!

Tal vez te interese también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *