LUGARES DOMINICANOS

Yasica Mountain EcoCenter: de la granja a la mesa, pasión por la agricultura sostenible.

Print Friendly, PDF & Email

Esta semana realizamos una visita al YMEC, ubicado en la zona norte en la comunidad de Jamao al norte en las montañas entre Moca y Sosua, un tesoro escondido que nos dejó muy gratamente sorprendidos.

IMG_7502

Propiedad de una pareja canadiense Peter Morch y Natacha Clark, quienes hace varios años se  enamoraron de nuestro país y en su búsqueda de un lugar donde cultivar su propia comida y educar a sus hijos,  decidieron iniciar este centro aquí.

IMG_7506

Que puedes encontrar en las 26 hectáreas que componen este espacio de hermosa vegetación y agradables temperaturas: Invernaderos, donde producen sus cultivos orgánicos; granja con gallinas, gansos, vacas y cerdos y colmenas donde producen exquisita miel. Para los que buscan tranquilidad: bienestar, relajación,  y el aire más puro. Para los jóvenes un completísimo programa de entretenimiento y aventuras, incluido una experiencia de agricultura sostenible amena.

IMG_7471

Su objetivo, crear conciencia; educar a jóvenes y adultos hacia un estilo de vida y alimentación orgánico, responsable y saludable.

YMEC ofrece a lo largo del año un calendario de actividades enfocadas a diferentes segmentos y necesidades.  Desde talleres sobre agricultura orgánica, lombricultura (para producción de abono orgánico), hidroponía, alimentación y agricultura sostenible, de la granja a la mesa y RAW: preparación y elaboración de menús con alimentos crudos, entre otros;  retiros, hospedaje con comidas incluidas   y en esta temporada su campamento de verano.

IMG_7480

El campamento de verano dirigido por Orquídea Bowcutt, dominicana casada con otro de nuestros anfitriones Steven Bowcutt. Una pareja muy apasionada con este proyecto y otras iniciativas de responsabilidad social en su comunidad.

IMG_7532Orquidea y Steven Bowcutt

El campamento inicia desde el 29 de junio hasta el 9 de agosto, con programas de una semana de duración, una opción ideal para motivar a los jóvenes hacia una visión muy completa de las prácticas sostenibles mientras se divierten, realizan  desafíos, deportes, artesanías,  hacen nuevos amigos y sobre todo conseguir una  experiencia de guardaran por siempre.

Al finalizar nuestra visita, me embargo un sentimiento de entusiasmo y motivación, al conocer de tantos proyectos interesantes y positivos para nuestro país, para nuestra gente por parte de extranjeros y dominicanos que desean hacer las cosas bien hechas y aportar de forma positiva.

IMG_7558

Peter Morch

Para mayor información sobre el Yasica Mountain EcoCenter y su campamento de verano pueden entrar a su página: www.yasicamountainecocenter.com 809.545.6444 también puedes seguirles en Facebook yasicaecocenter.

Tal vez te interese también:

1 thought on “Yasica Mountain EcoCenter: de la granja a la mesa, pasión por la agricultura sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *