Yasica Mountain EcoCenter: de la granja a la mesa, pasión por la agricultura sostenible.

IMG_7522

Esta semana realizamos una visita al YMEC, ubicado en la zona norte en la comunidad de Jamao al norte en las montañas entre Moca y Sosua, un tesoro escondido que nos dejó muy gratamente sorprendidos.

IMG_7502

Propiedad de una pareja canadiense Peter Morch y Natacha Clark, quienes hace varios años se  enamoraron de nuestro país y en su búsqueda de un lugar donde cultivar su propia comida y educar a sus hijos,  decidieron iniciar este centro aquí.

IMG_7506

Que puedes encontrar en las 26 hectáreas que componen este espacio de hermosa vegetación y agradables temperaturas: Invernaderos, donde producen sus cultivos orgánicos; granja con gallinas, gansos, vacas y cerdos y colmenas donde producen exquisita miel. Para los que buscan tranquilidad: bienestar, relajación,  y el aire más puro. Para los jóvenes un completísimo programa de entretenimiento y aventuras, incluido una experiencia de agricultura sostenible amena.

IMG_7471

Su objetivo, crear conciencia; educar a jóvenes y adultos hacia un estilo de vida y alimentación orgánico, responsable y saludable.

YMEC ofrece a lo largo del año un calendario de actividades enfocadas a diferentes segmentos y necesidades.  Desde talleres sobre agricultura orgánica, lombricultura (para producción de abono orgánico), hidroponía, alimentación y agricultura sostenible, de la granja a la mesa y RAW: preparación y elaboración de menús con alimentos crudos, entre otros;  retiros, hospedaje con comidas incluidas   y en esta temporada su campamento de verano.

IMG_7480

El campamento de verano dirigido por Orquídea Bowcutt, dominicana casada con otro de nuestros anfitriones Steven Bowcutt. Una pareja muy apasionada con este proyecto y otras iniciativas de responsabilidad social en su comunidad.

IMG_7532Orquidea y Steven Bowcutt

El campamento inicia desde el 29 de junio hasta el 9 de agosto, con programas de una semana de duración, una opción ideal para motivar a los jóvenes hacia una visión muy completa de las prácticas sostenibles mientras se divierten, realizan  desafíos, deportes, artesanías,  hacen nuevos amigos y sobre todo conseguir una  experiencia de guardaran por siempre.

Al finalizar nuestra visita, me embargo un sentimiento de entusiasmo y motivación, al conocer de tantos proyectos interesantes y positivos para nuestro país, para nuestra gente por parte de extranjeros y dominicanos que desean hacer las cosas bien hechas y aportar de forma positiva.

IMG_7558

Peter Morch

Para mayor información sobre el Yasica Mountain EcoCenter y su campamento de verano pueden entrar a su página: www.yasicamountainecocenter.com 809.545.6444 también puedes seguirles en Facebook yasicaecocenter.

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

One thought on “Yasica Mountain EcoCenter: de la granja a la mesa, pasión por la agricultura sostenible.

  • 14 Febrero, 2015 at 2:31 am
    Permalink

    I am truly thankful to the holder of this site who has shared this
    impressive piece of writing at at this place.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram