PASTAS Y SALSAS

Pasta con mejillones

Print Friendly, PDF & Email

Esta pasta es muy fácil de hacer, ligera y al tener tan poco ingredientes se aprecia el sabor particular de los mejillones, el cual es potenciado por las anchoas.

Escribí la receta  varios meses atrás y  por diversas razones no la había publicado.

En esos días asistí a una actividad organizada por la oficina comercial de Chile en el país  para presentar  la marca Toralla, una compañía chilena dedicada a la producción y distribución  de mejillones, en esta actividad obtuve mucha información de este producto y aprendí diversas formas de cocinarlo.

Según la información proporcionada por Toralla en su recetario, el mejillón tiene alto valor nutricional pues aporta una importante cantidad de proteínas y de minerales como el hierro, magnesio, potasio, sodio, calcio y zinc, vitamina A,E, grupo B y gran cantidad de ácido fólico, el más elevado de todos los mariscos y vitamina B12. Por tanto hay razones sobradas para incluir de forma regular en tu dieta, si aún no lo haces, este fruto de mar.

IMG_7692

Para probar los mejillones Toralla, ya en casa,  decidí hacerlo con una receta bien fácil, adaptada de una de Jaime Oliver, se elabora en pocos minutos y es muy sabrosa.

Vas a necesitar:

1 ½ libra de mejillones, carne y unos cuantos con su concha
1 libra de tomates cherrys
2 dientes de ajo cortados en lascas finas
2 filetes de anchoas
Hojuelas de chile al gusto
Una ramita de perejil fresco picado
250g de pasta corta, puede ser penne u otra
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva extra virgen.

IMG_7696

Como se hace:

Lo ideal es comprar los mejillones limpios y sin barbas como estos de Toralla que vienen listos para usar. Si son frescos, hay que limpiarlos bajo el agua y quitarle las barbas.

Llevar al fuego una olla con suficiente agua y sal para hervir la pasta, cocer según el tiempo indicado en el paquete.

Mientras en una sartén a fuego medio verter dos cucharadas de aceite de oliva, cocer el ajo, un minuto, sin dejar quemar o dorar, luego agregar los tomates cherrys cortados a la mitad y las anchoas. Mover y subir el fuego, agregar los mejillones dejar cocer unos minutos más, espolvorear las hojuelas de chile, sal y pimienta al gusto.

Cuando la pasta este cocida al dente, escurrir y mezclar con la salsa de mejillones, agregar el perejil picado y servir de inmediato.

Que lo disfruten!

Tal vez te interese también:

1 thought on “Pasta con mejillones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *