Pechugas rellenas de espárragos, espinacas y tomate en salsa verde.

IMG_8397

Las pechugas rellenas son muy populares y las formas de prepararlas muy diversas, ésta en particular me gusta por lo prácticas que son al elaborarse, muy ligeras y a prueba de fallos pues quedan jugosas, con atractivo color y con mucho sabor.

Esta receta la tomé del taller de “Cocina para el alma” que impartiera la Chef Rosanna Ovalles en la tienda Vitros aquí en Santo Domingo.  Este taller es parte de un programa de interesantes y útiles talleres semanales,  que son coordinados por la revista Hostelería News.

IMG_8372

Cada mes un concepto, el taller de  Rosanna fue del mes de enero,  “healtyfood” para empezar el año comiendo saludable.

En febrero comidas para compartir o “food to share”, preparándonos para San Valentin, con deliciosas y novedosas recetas para ofrecer a nuestros amigos y para compartir en pareja.  “Abre bocas”, cocina afrodisíaca, cena para dos entre otros.

Todos los talleres son impartidos por reconocidos chefs del país, en un ambiente relajando y copita en mano . Cada mes una propuesta diferente. Considero estos talleres una  forma muy efectiva, personalizada y divertida de aprender – no solo recetas – también,  trucos y tips de mano directa de estos expertos para mejorar tus técnicas y oferta culinaria.

Ahora vamos a la receta, la cual es un punto de partida, la ventaja de las pechugas es que el relleno lo define tu imaginación, mas debajo te dejo una serie de opciones y combinaciones diferentes de relleno y salsas para que en cada ocasión el plato sea diferente diferente, con una misma técnica.

Vas a necesitar:
2 pechugas de pollo deshuesadas
2 dientes de ajo triturado
Una cebolla mediana en cuadritos
4 hojas de espinaca, (grandes, si son pequeñas la cantidad necesaria)
12 espárragos cocidos
2 tomates bugalu o “peritas” cortados en gajos
4 cucharadas de mantequilla
¼ taza de vino blanco
¼ taza de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto

Para la salsa
¼ taza de hojas de espinaca
¼ taza de puerro fino
¼ taza de hojitas de cilantro
¼ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de semillas cajuil tostadas
Sal al gusto

IMG_8368

Como se hace:

Abre las pechugas a la mitad, deben quedar totalmente abiertas tipo mariposa. Si tienes la facilidad de que en el supermercado hagan este trabajo mejor, deben quedar planas y uniformes.

Sazona con el ajo, cebolla, sal y pimienta.

Rellena colocando una hoja de espinaca, tres espárragos, tomate y cierra la pechuga, si es necesario usa un palillo para cerrar los bordes.

IMG_8379

En un sartén caliente con un poco de mantequilla  y aceite de oliva sellar ligeramente las pechugas, de lado y lado, cuando tomen un poco de color, agrega el vino. Cuando se evapore el alcohol verter el caldo de pollo, dejar unos minutos y luego tapar a fuego bajo hasta que estén cocidas.

IMG_8387

Para salsa, licua o lleva al procesador todos los ingredientes, deben quedar triturados como un pesto.

Cortar las pechugas en rebanadas, bañar con la salsa, espolvorear si deseas, un poco de semillas cortadas y servir de inmediato.

Otras opciones de relleno:

Pimientos rojos, kale (col rizada) y zanahoria cortadas en tiritas blanqueadas 5 minutos en agua hirviendo. Para la salsa, sustituir espinacas por kale, en lugar de semillas de cajuil utilizar nueces o almendras.

Capressa: tomates, albahaca y mozarella o queso de hoja. Para la salsa pesto con albahaca. Cuando se incluye queso debe cerrarse bien los bordes para que no salga el queso durante la cocción.

Jamón cocido o tipo york, queso gouda, plátanos maduros horneados en lascas. Salsa de pimientos asados procesados con crema de leche, sal y pimienta al gusto.

Y las combinaciones de tu elección.

Que lo disfrutes!

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Tal vez te interese tambien:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram