Hamburguesas de pollo y plátanos maduros

IMG_8768

Las hamburguesas y sus variedades son todo un mundo,  con tanta información que pudiéramos escribir por días.

Esta comida es tan popular en todo el mundo  que hasta el menos adepto a ellas   habrá  disfrutado de una; en muchos casos unas versiones alternativas, que no son  la clásica de carne vacuna, dando oportunidad a otros segmentos, personas que comen distinto a disfrutar de este preparación.  En la gastronomía  la creatividad no tiene límites;  me encanta la cantidad de opciones para todos los gustos, desde pescados, carnes blancas  hasta vegetales en gran diversidad de combinaciones.

Hoy quise traerles una que me gusta mucho, esta de pollo con plátanos es muy fácil de hacer, nutritiva y ligera. El plátano maduro al horno le aporta cierto dulzor el cual combina muy bien con el pollo.

La receta da para 4 hamburguesas, pero si deseas puedes duplicar las cantidades y hacer para guardar, envueltas de forma individual y en el congelador hasta utilizar.

Esta receta no quise acompañarla  de la forma tradicional con el pan para que veas la versatilidad de las mismas, si lo deseas de esta manera,  debajo veras una idea para hacer una hamburguesa muy deliciosa y baja en grasas.

IMG_8767

Vas a necesitar:
1 libra/450g de carne de pollo molida
2 plátanos medianos, bien maduritos pero firmes.
1 cebolla mediana rallada
2 rebanadas de pan integral tostado
1 huevo
Media cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta

Como se hace:

IMG_8759

Pelar los plátanos, cortar en rebanadas, colocar en una bandeja de hornear engrasada y llevar al horno pre calentado a 350 grados  hasta que estén dorados y cocidos.

Cuando se hayan enfriado procesar los plátanos con el pan hasta triturar totalmente, quedara una mezcla un poco pastosa.

En un bol colocar la carne, la cebolla rayada, huevo, la mezcla de pan y plátano, sal y pimienta al gusto, integrar bien y amasar un poco hasta conseguir una masa con cierta consistencia. Si está muy suave llevar al refrigerador unos minutos.

Dividir la masa en cuatro partes, hacer bolas y luego darle formas de hamburguesas, las puedes hacer más planas o más gorditas según tu gusto.

Engrasar una plancha o sartén anti-adherente, llevar al fuego cuando este bien caliente colocar las hamburguesas, dejar cocer unos 7 o 10 minutos de cada lado. Las hamburguesas de pollo a diferencia de las de carne deben estar bien cocidas.

Para acompañar:
Clásica: pan de tu preferencia, lechuga y tomates.
Aderezo: yogur griego con un toque de miel, sal y pimienta al gusto.
Batatas horneadas.

En la foto:
Pasta integral al pesto y ensalada de tomates.

Que lo disfrutes!

 

 

Escrito por Nerise

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram