LUGARES DOMINICANOS

Los siete pecados capitales de Alta Vista

Print Friendly, PDF & Email

¨Pereza de Salmón¨

Esta semana disfrutamos de una noche muy especial, dejando detrás el agobiante calor de la ciudad nos trasladamos a las montañas de la zona norte del país, para llegar al restaurante Alta Vista, en donde con una hermosa vista de fondo, exquisita música y deliciosa temperatura vivimos una doble experiencia: Cena maridaje a siete tiempos, ¨Siete pecados capitales¨ y la puesta en circulación de la edición de la revista Somos Magazine, dedicada a la gastronomía, salud y bienestar, en la cual tuvimos el honor de ser la portada. (Tema que les estaré presentado en otro post).

Hoy nos enfocaremos en la cena, una creativa y sugerente propuesta de los chefs Ricardo Tolentino y Yerson Sánchez, en donde cada plato estaba inspirado en uno de los pecados, para completar la experiencia los platos estuvieron maridados con  una acertada selección de vinos los cuales fueron presentados en cada oportunidad por un experimentado sommelier de la distribuidora Señor Vino.

En la imagen de arriba, el primer tiempo: ¨Pereza de salmón¨: tartar de salmón marinado en jugo de guayaba, rodeado de tulipa sobre aguacate dulce y espuma de jengibre. Maridado con un espumante Cruzat Cuvee Reserva. Uno de los platos que mas me gustaron de la noche, la osada combinación del marinado en jugo de guayaba bajo la intensidad del sabor particular al salmón sin quitarle protagonismo el cual fue destacado con el toque de la espuma de jengibre.

IMG_9124

¨Ira del valle¨

Segundo tiempo:  Ira del valle, Ensalada fresca de cangrejo, salsa de remolacha con yogur, zanahorias y maíz bebes, rabanitos sobre cama de rucula. Marinado con Altas Cumbres Viogner

IMG_9129

¨Lujuria del mar¨

Tercer tiempo, ¨Lujuria del mar¨: gambas y cigalas al vacio. Pulpo a la brasa. Mejillones crocantes en cerveza. Crocante y crema de papa. Tomates cherries confitados. Marinado con Lagarde Malbec.

Toda una lujuria este plato, variedad de texturas, los mariscos en su punto exacto de cocción, sabores intensos pero bien equilibrados.

IMG_9137

¨Envidia de fresas¨

Cuarto tiempo: Envidia de fresas. Fresas en dos presentaciones, rellenas de crema de queso y avellanas o mini tartar de fresa. La envidia resulta de querer el plato del otro, a mi me toco el mini tartar. Este tiempo que tuvo el objetivo de limpiar el paladar fue una deliciosa sorpresa, aunque parecería un postre la acidez de las fresas y el queso cumplieron con su objetivo, preparando el paladar para continuar con los siguientes tiempos.

IMG_9142

¨Soberbia en dúo¨

Quinto tiempo: ¨Soberbia en dúo¨, costilla de cordero crocante con espuma de menta, acompañada de escones de plátanos maduros. Ropa vieja de cordero sobre puré de yautia y salsa de guayaba. Maridado con Lagarde Guarda Cabernet Franc

Dúo  con dos presentaciones y preparaciones de cordero. Exquisita la sedosa espuma de menta, una nota fresca y muy interesante complemento del cordero.

IMG_9151

¨Avaricia oculta¨

Sexto tiempo: Avaricia oculta. Wellington de ternera, capas de espinaca china, hongos champiñones macerados con masala, falso caviar de tomate hidratado en café y reducción de fondo oscuro. Maridado con Lagarde Guarda Blend

El clásico de la cocina inglesa, con perfecta alegoría al nombre al ocultarse detrás de la masa de hojaldre un filete en un su punto de cocción.

IMG_9176

¨Gula de chocolate¨

Séptimo tiempo: Gula de chocolate, Pudin tibio de chocolate, ganache de chocolate, falso helado de chocolate y banano. Crocante de chocolate blanco y almendras. Maridado con Elisir Gambrinus. Licor de vino Raboso.

IMG_9168

Con los protanistas de la noche, los chef Ricardo Tolentino, primero de izquierda a derecha, Yerson Sanchez y Ruth Payano Gte. de Alta Vista. 

Alta Vista restaurant esta ubicado en la carretera La Vega/Jarabacoa, Cercado Alto. Puedes seguirle a través de las redes sociales como @altavistarestaurant

Tal vez te interese también:

1 thought on “Los siete pecados capitales de Alta Vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *