INICIO

Un paseo por Estambul

Print Friendly, PDF & Email

Merhaba! (¡Hola!)

Continúo compartiendo con ustedes sobre mis vacaciones, hoy Estambul, Turquia!

Rica en historia, tradiciones, colores y sabores. Vibrante, llena de energía y contrastes.

Barrio Galata, al fondo la torre del mismo nombre la mas antigua del mundo, 65 metros de altura, desde la misma se consigue una vista de 360 grados de la cuidad, donde se aprecia la parte asiática y europea.
Entre en bosforo, Europa y Asia.

Hay muchísimo que escribir sobre Estambul, y mucha información  sobre esta impresionante cuidad, para no redundar sobre lo que puedes encontrar en cualquier otra pagina, este post lo dedicare a puntualizar algunas ideas e inquietudes que se me presentaron al momento de planificar mi viaje y durante mi estadía.  Tenía varios años con la idea de conocer esta hermosa ciudad, pero por diferentes situaciones que estaba atravesando el país lo había postergado, finalmente llegó el momento y aprovechando que íbamos a estar en Londres coordinamos todo para viajar a Estambul.

El Gran Bazar o bazar egipcio. Con mas de 5 siglos. 60 calles, 18 entradas, 4,000 tiendas.
Uno de los tantos coloridos puestos del gran bazar, este de cerámicas estilo otomano.

Te comento:

  • Estambul es una ciudad con unos niveles y controles de seguridad bastante altos, en todos lados y con los más avanzados mecanismos, no te limites a visitarla por temor a cualquier situación.
  • En las zonas turísticas, muchos comerciantes hablan español e inglés, por tanto, no tendrás problemas con el idioma.
  • Trata de hacer un tours guiado, esta cuidad tiene tanta historia que hay que conocerla de primera mano,  nosotros hicimos el tours gratis de viaurbis.com, haces la reserva en la página, el recorrido es de unas dos horas  y al final de tours le das una propina al guía dependiendo de cómo te haya parecido su exposición, en estas vacaciones lo hicimos en varias ciudades y la experiencia fue muy buena.
  • Es una cuidad enorme, a pesar de tener un sistema de transporte muy eficiente es muy poblada (14MM de habitantes, más la cantidad de turistas que la visitan) y las distancias son largas, por tanto, cuando la visites tienes considerar varios días para recorrerla y planificar bien tu agenda.
  • Es la única cuidad del mundo entre dos continentes: Asia y Europa, no te puedes perder vivir esta experiencia, entre cada lado las diferencias con considerables. Las zonas están dividas por el mar Bósforo, trasladarse de un lado a otro puede tomar de hora y media a dos horas.
  • Cuando visites los bazares y mercados, trata de recorrer la mayor cantidad de puestos antes de empezar a comprar (olvídate no saldrás ileso de compras), los turcos son excelentes comerciantes, no en vano tienen más de dos mil años de experiencia, si te dejas atrapar por uno ahí te quedas.
El bazar de especias, 86 locales llenos de especias, tes, los famosos dulces turcos y mucho mas.
Ave. de la Independencia en el barrio Taksi. Calle peatonal, comercial de 3km, llena de tiendas, bares y restaurantes. A esta calle llegamos por casualidad pero si planificas un viaje a Estambul, la debes poner en tu agenda, no te la debes perder.

 

Al fondo la Mezquita azul.

Nos vemos en la próxima, tesekkuler! ( gracias!)