INICIO, VEGETALES

La alimentación crudi-vegana o raw food

Print Friendly, PDF & Email
Pad thai. Fideos hidratados por varias horas, zanahorias, repollo, pimientos, coco, pesto de pimientos, maní, brotes de albahaca y amaranto.

La alimentación  crudi-vegana, comida viva o raw food,  a pesar de que tiene muchos años, en los últimos se ha vuelto muy popular y esta siendo adoptada como estilo de vida por muchas personas, especial quienes han tenido experiencia en el vegetarianismo.

Como su nombre lo indica consiste en consumir solo alimentos crudos o cocidos a menos de 42 grados centígrados e incluye: todo tipo de ingrediente de origen vegetal, frutas, semillas, frutos secos y sus derivados, algas, germinados, entre otros, principalmente orgánicos.

Hummus de habas y coulis de pimientos.

En interés de conocer de primera mano sobre esta tendencia, tome un taller de cocina crudi-vegana, aunque no soy vegetariana, soy partidaria de un estilo consiente, equilibrado y saludable, por lo que este tipo de estilos suscitan mi interés y disfruto la experiencia.

El taller fue impartido por un experto, el chef Saverio Stassi quien tiene en su haber la dirección de uno de los más importantes restaurantes vegetarianos de Santo Domingo.

Burrata con hongos macerados, rucula y tapenade.

El objetivo de este post no es hablar del concepto pues encontraran muchísima información en la web, solo me enfocare en algunas impresiones desde mi opinión muy particular por si estas evaluando este estilo o para cultura general:

Desde fuera parecería que esta dieta es limitada y aburrida, pero en realidad es variada, versátil y llena de sabor.

Los alimentos al no cocerse mantienen todos sus nutrientes y sabor.

Es de muy fácil digestión, satisface y llena de energía.

Las preparaciones en su mayoría son rápidas de hacer, aunque si deseas explorar opciones más creativas y osadas debes recurrir a ciertos ingredientes que no son comunes en los supermercados. Y otros procesos que toman tiempo como son la deshidratación, germinación, marinado y macerado por varias horas.

Una ventaja de este tipo de alimentación, validada con otros participantes del taller, es la perdida gradual de peso al no consumir calorías vacías y alimentos procesados.

La desventaja que le veo es la falta de algunos nutrientes que tendrás que cubrir con suplementos adicionales.

Tartar de tomate. Tomate pelado y cortado, dejado reposar por 3 horas, sal, cilantro, aceite de oliva y tamari. Sobre pesto de vegetales. Edamame, algas y brotes.
El postre no podía faltar: cake de zanahoria y remolacha, especias y base de frutos secos.

Este taller también incluyo un valor agregado muy importante: técnicas de fotografía de alimentos, por ese motivo verán un mejora en las imágenes, gracias al experimentado fotógrafo de productos Tiziano de Stefano.

Escrito por Nerise

1 thought on “La alimentación crudi-vegana o raw food

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *