Salmón pochado con mantequilla de cítricos

IMG_8927

Este salmón me recuerda Paris… oh lala! La primera vez que lo comí fue allá.  Recuerdo un exquisito filete de salmón perfectamente cocido de forma tan simple y con tanto sabor, solo acompañado con una salsa de eneldo.

La técnica de “pochar” o escalfar consiste en cocer un producto en un líquido a muy baja temperatura, ya sea en caldo, agua o vino. Con esta técnica se disfruta por completo el sabor del producto, conserva todos los nutrientes y si no se agrega mucha salsa es muy ligero.

El pochado aunque es bien simple tiene su técnica pues es muy fácil pasar de cocción, lo mejor es que el proceso es bien rápido y no requiere mucho tiempo para tener listo este delicado y exquisito plato. Receta tomada de la revista ” fine cooking” .

 

Escrito por Nerise

Please follow and like us:
Salmón pochado con salsa de cítricos
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 40 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 40 minutos
Salmón pochado con salsa de cítricos
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 40 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 40 minutos
Ingredientes
  • 4 filetes o rodajas salmón de aprox. 6 onzas c/u
  • 4 tazas de vino blanco
  • 1/2 zanahoria cortadas en rodajas finas
  • 1/2 limon
  • varias ramitas de perejil (aprox. una cucharada picadito)
  • varias ramitas de tomillo
  • 6 granos de pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de cebolla picadita
  • 6 onz de mantequilla
  • 1 cebolla mediana cortada en rodajas finas
Instrucciones
  1. Dejar los filetes de salmón a temperatura ambiente por unos 20 minutos.
  2. En una sartén de unas 10 pulgadas, combinar 3 tazas de vino, las zanahorias, el medio limón, la cebolla cortada en rodajas, la mitad del perejil, el tomillo, pimienta, laurel, sal y tres tazas de agua. Llevar a fuego mediano, bien tapado hasta que este a punto de ebullición. Apagar el fuego y dejar reposar por unos minutos.
  3. Mientras preparar la mantequilla. En otra sartén combinar el resto del vino, lo jugos, la cebolla picadita, el perejil restante y una ramita de tomillo. Dejar cocer a fuego medio hasta que se reduzca a un cuarto de taza aprox. Colocar la salsa en un bol, llevarla nuevamente al sartén por un minuto mas. Apagar el fuego y agregar la mantequilla bien fría mezclando con movimientos rápidos hasta emulsionar. Reservar la mantequilla en un envase donde conserve el calor hasta utilizar.
  4. Para escalfar el salmón, enciende nuevamente el fuego a la sartén con el liquido de escalfado, descartar las hierbas y colocar las piezas de salmón. Cubrir la sartén y dejar cocer por un minuto. Luego apagar el fuego y dejar por unos 7 a 10 minutos.
  5. Finalmente con una espátula colocar las piezas de salmón sobre papel toalla para que escura un poco de liquido. Llevar al plato donde se servirá y bañar con la salsa. Acompañar con vegetales. Que lo disfrutes!
Notas de la receta

En el proceso de descanso del salmón ( los últimos minutos) tenemos que estar vigilantes, pues me ha pasado que he dejado mas tiempo del adecuado pues pensaba que no se había cocido al punto deseado. Dado que este liquido contiene cítricos si se pasa de cocción la carne puede resultar un poco áspera.

Comparte esta receta
 

One thought on “Salmón pochado con mantequilla de cítricos

  • 20 Agosto, 2015 at 11:23 pm
    Permalink

    sus platos se ven muy deliciosos, todavía no lo he hecho porque me gustaría que publiquen recetas de dieta, porque no puedo comer con grasa por problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconSiguenos en Instagram