CARNES

Variedad de carnes

Costillas con salsa especial

Estas costillitas son muy fáciles, quedan muy tiernas y jugosas, por la marinada totalmente diferente con una exótica mezcla de sabores de orientales todo el que las prepara queda bien con ellas. La receta rinde para 6 personas.

Ingredientes
Marinada
4 cucharadas de mielcostillitas
4 cucharadas de vinagre balsámico
4 cucharadas de salsa BBQ
4 cucharadas de salsa de Soya
1 cucharadita de jengibre rallado
1 ramita de canela
1 anís estrellado
3 clavos dulces
1 ají dulce
1 ramita de puerro
18 costillas sin grasa
Elaboración
Mezclar bien los ingredientes de la marinada, echar las costillas en una bolsa de cierre hermético, adicionar la marinada cerrar bien y llevar a la nevera toda la noche o por 8 horas, luego de este tiempo, sacar de la bolsa, descartar la maridara y colocar las costillas en una fuente de hornear, tapar con papel de aluminio y llevar al horno a 350°F/175C por una hora, luego de ese tiempo quitar el papel y dejar media hora más.
Estas deliciosas costillitas pueden acompañarse con Yuca encebollada, fritos verdes, arroz con maíz y ensalada verde.

Osobuco

El osobuco es un tipo de corte sencillo y muy económico, el cual siempre está en la sección de carnes en el  súper, pero no es muy solicitado, con el humilde osobuco podemos preparar un plato abundante y delicioso como el que les presento en esta receta.
Esta receta puede rendir 6 porciones para grupos grandes puede duplicar la cantidad.

Ingredientesosobuco
3 libras de osobuco, preferiblemente con hueso
En ruedas de 5 cms.
2 cebollas
1 zanahoria
1 ramita de romero
½ taza de harina
2 latas de tomates de 16 onz.
½ botella de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil
Ralladura de un limón
Preparación
Pasar el osobuco por la harina sofreír en el aceite que ha dejado calentar hasta que dore, para sellar la carne, cuando haya pasado toda la carne sofreír los vegetales, volver a agregar la carne, tomate, romero y el vino hasta cubrir, dejar cocer una hora a fuego lento, luego de este tiempo, adicionar: sal, pimienta. Dejar cocer otra hora más y finalmente agregar ajo y perejil picado y ralladura de limón, dejar cocer un poco más y bajar del fuego.
Este consistente plato se puede acompañar con una polenta, arroz blanco o fritos verdes y una ensalada verde.

Leer más  Jamón glaseado festivo

Filete con salsa al vino

La salsa de este filete es deliciosa, si el filete no se pasa de cocción el resultado  no falla. Compre filete de la mejor calidad, esta es una inversión que le dará muy buenos intereses mas tarde.

Ingredientes
2 filetes grandes en medallones
1 cucharada de aceite de oliva
2 tazas de vino tinto de buena calidad
½ zanahoria cortada fina
½ cebolla cortada fina
2 hígados de pollo
3 filetes de anchoa
2 cucharadas de crema
Sal, pimienta y ajo bien machacados

Elaboración
En una cacerola hierva el vino, la cebolla y la zanahoria por 15 minutos, póngalo en la licuadora con los hígados y anchoas, luego de licuado, devuelva a la cacerola y cocine 15 minutos más, removiendo.   Apague el fuego, agregue la crema. Mueva y mantenga caliente con el mínimo de calor.
A sazone los filetes con sal, pimienta y ajo fríalos  por ambos lados en una sartén bien caliente con un poco de aceite. Fríalos por fuera y que queden término medio por dentro. Vierta la salsa y sirva.
Esmérese en la presentación de este plato, coloque la guarnición de manera atractiva y quedará de revista.

Polenta gratinada con cebollas caramelizadas
Un acompañamiento totalmente diferente y con un toque sumamente exótico en sus ingredientes, una mezcla con especias totalmente estimulante y afrodisíacas.

1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo machados
1 libra de cebollas pequeñas cortadas en dos a lo largo (si consigue cebollines mejor)
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de comino en polvo
1 cucharada de azúcar
3 tazas de leche
1 taza de crema de leche
½ taza de crema agria
½ taza de harina de polenta
¼ taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta al gusto.

Elaboración

En un sarten vierta el aceite de oliva, añada el ajo y las cebollitas, cocine a fuego bajo. Cuando las cebollas estén trasparentes, espolvoree canela, el comino y el azúcar. Agregue sal y pimienta y cocine por 10 minutos.
Precaliente el horno a 400°F/200°C. Hierva en una cacerola la leche, la crema de leche y la crema agria. Cuando rompa en ebullición agregue lentamente la harina y mueva constantemente, para no dejar hacer grumos, coloque de nuevo en el fuego y cocine 10 minutos a fuego lento, continúe moviendo, agregue el queso parmesano, salpimiente y mezcle de nuevo.
Engrase un molde para el horno, vierta la mitad de la polenta, agregue las cebollas y cubra con el resto de polenta, hornee 10 minutos. Sirva caliente.

Leer más  Pollo al curry con coco

Pavo relleno

Ingredientes
1 pavo de 7 libras aprox (puede utilizar pollo dos pollo de 3.5)
Hígado del pavo
12 rebanadas de tocineta
12 onzas de salchichas italianas
10 onzas de castañas, si las consigue (puede utilizar pan de frutas, es más economico y da el mismo resultado)
1 cucharada de mantequilla
2 cebollas
1 tallo de apio
4 cucharadas de pan rallado
1 caldito de verduras
2 cucharadas de queso rallado
1 ramita de perejil
½ taza de brandy
Aceite de oliva extravirgen
Sal y pimienta

Elaboración

Limpia y lava el hígado, cuécelo por 5 minutos en un poco de caldo. Cuece las castañas o pan de fruta por 45 minutos, cuando estén listas pásalas con el hígado al procesador de alimentos hasta formar un puré.
Limpia y lava el apio, pela una de las cebollas, pícalos y sofríelos por 5 minutos en dos cucharadas de aceite. Desmenuza la carne de las salchichas, añádelas al puré, el perejil picado, pan rallado, queso, sofrito de cebolla y brandy, salpimentar y mezclar bien.
Lavar y secar el pavo, sazonar por dentro y rellanar con la mezcla, introduce la cebolla de modo que el relleno quede bloqueado por esta. Cose con un hilo de cocina o sujétala con un palillo.
Coloca el pavo en un sartén para hornear engrasado y ata los extremos de los muslos para mantenerlos juntos. Salpimentar, distribuye unos trocitos de mantequilla sobre la superficie y cúbrela con la tocineta.
Precalienta el horno a 400°F /200°C, tapa el pavo con papel de aluminio para que no se reseque. Hornear por aproximadamente 2 ½ hora, de vez en cuando, destapa el pavo y báñalo con caldo caliente y del mismo jugo que suelte.
Luego de este tiempo quita el papel y la tocineta, baja la temperatura a 375°F, por 30 minutos más hasta que esté doradito.
Retira del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.
Para hacer la salsa del pavo, recoge todos los jugos que soltó el pavo, añade caldo, agua o vino tinto, raspa bien el fondo del sartén, cuélalo y mezcla con un cucharada de maicena cuece con un poco mas de caldo o vino hasta que espese.
Rinde 10 porciones. Nivel de dificultad: medio

Leer más  Filetitos de pechuga con sesamo y pecan

Lomo de cerdo relleno de ciruelas

Ingredientes
Un lomo de cerdo de 2lb.
1 taza de vino tinto de buena calidad
½ taza de azúcar
1 ½ taza de ciruelas sin semillas
Aceite de oliva
1 taza de cebolla
1 limón
Sal y pimienta

Elaboración

Con un cuchillo hacer una incisión en el centro del lomo y rellenarlo con una parte de la ciruela, de forma que al partirlo estas rellenen el centro.
Calentar aceite en un caldero o sartén amplio con tapa, salpimentar la carne y dorarla por todos los lados. Una vez dorada, retirar y reservar.
Corta la cebolla en láminas finas y saltéalas un poco en la misma grasa que dorarte el lomo, dejándolas cocer lentamente.
Macerar con la mitad del vino las ciruelas restantes. Añadir a la sartén donde están las cebollas, el lomo, el azúcar, el resto de vino, el jugo y la ralladura del limón.
Tapar a la sartén y cocer a fuego suave durante 40 minutos, aproximadamente, a fuego medio, añadir las ciruela maceradas. Retirar el lomo, cortarlo y colocarlo en el centro de una fuente con ciruelas alrededor y la salsa reducida en una salsera a parte.
Rinde 6 porciones. Nivel de dificultad: Medio

Please follow and like us:
error

2 comentarios sobre “Variedad de carnes

  1. Las recetas son fáciles, me atrevería a inventar, me gustan más cuando veo alguna foto del plato a preparar, eso me da una idea de lo que pienso hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.