Arroz navideño con plátanos maduros, tocineta y almendras.

En nuestro país en navidad, tal como sucede en otros países latinoamericanos, siempre se incluye en el menú un plato con arroz, en la mayoría de los casos queremos ser creativos con este plato para presentar opciones diferentes al clásico moro de guandules o habichuelas y el arroz con vegetales.
Pensando en esto, les traigo una propuesta bien interesante, un arroz basado en uno que vi en un menú en algún lugar, del cual  no se muy bien cuales eran los ingredientes ni el procedimiento, solo un ingrediente: plátano maduro;  con esta idea  hice mi propia versión, incluyendo otros ingredientes y un procedimiento que hace que siempre el arroz quede graneadito. Este método es infalible.
Para hacerlo alegórico a la fecha incluí almendras, lo que nos da como resultado un arroz atractivo y muy delicioso, que les gustará a todos.

Arroz navideño con plátanos maduros, tocineta y almendras.

Vas a necesitar:

3 tazas de arroz
4 cucharadas de mantequilla
1 cebolla mediana
½ paquete de tocineta (bacon) ( 4 onzas )
4 ½  tazas de caldo de pollo caliente
½ taza de puerro picadito
2 plátanos bien maduros, pero firmes
½ taza de almendras tostadas y picadas
Sal al gusto

Como se hace:

En una olla para cocinar arroz y que pueda llevarse al horno  ponga a derretir la mantequilla y sofría el arroz, el cual debe dejarse dorar, moviendo para que no se pegue, luego agregue la cebolla hasta que dore.

Arroz

Agregar el caldo, este debe cubrir todo el arroz, mover bien, rectificar sal y llevar tapado al horno a 175°c/350°f por 30 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Arroz caldo

Mientras el arroz está en el horno. Pelar los plátanos, cortar en lascas finas y colocar en una bandeja de hornear  engrasada, llevar al horno,  hasta dorar de lado y lado. Puede freírlos también, pero de esta forma absorben más grasas.

Leer más  Pechuga de pollo rellena de mozarella, proscuito y plátanos maduros

Platanos

Poner a calentar un sartén sin engrasar, ubicar las tiras de tocineta hasta que suelten toda la materia grasa y estén bien doradas, no muy tostadas, colocar sobre papel absorbente y reservar.

Cuando se hayan enfriado los plátanos y la tocineta cortar en cuadritos lo más uniforme posible, llevar a un bol o recipiente grande, agregar puerro picadito (dejar una cucharada para decorar) y el arroz, que aún debe estar  caliente, mezclar para que se integren con los demás ingredientes, llevar a la fuente de servir, decorar con el puerro reservado y las almendras tostadas.

Puedes hacer el arroz con antelación, al momento de servir, calentar el arroz y agregar los plátanos, tocineta y puerro.

Que lo disfruten!!! Feliz Navidad!!!

16 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.