Más ideas dulces para regalar: Polvorones con macadamia

Dar y recibir regalos es una de las experiencias más gratificantes y emocionantes;  mucho más cuando se toma el tiempo y la dedicación para ponerle su toque personal al mismo, no obstante que en estos días conseguimos en todas partes gran variedad de opciones y detalles dulces para regalar, el sello que ponemos cuando elaboramos algo con nuestras propias manos hace la diferencia.

Continuado con las ideas de regalitos, unos sumamente populares pero con una pequeña diferencia que los harán únicos.

Los clásicos polvorones, esta vez con la exquisita y delicada nuez de macadamia.

Para regalitos, puede usar tazas para chocolate con motivos navideños colocar 10 o 12 y cubrir esta con papel celofán y cerrar con un lazo bien atractivo.  También puede colocar más cantidad en un frasco, como el que presento para conservas,  que es un doble regalo, pues quien reciba el regalo podrá darle múltiples usos luego. Adornar el frasco con un lazo o detalle navideño y se convierte en el regalo perfecto para llevar a cualquier actividad que sea invitado o para agradar a personas de nuestro afecto.

Estas solo son simples ideas,  usen su imaginación para crear conceptos bien creativos y exclusivos.  Esta receta rinde para unos 35 a 40 polvorones, que servirán para 4 regalitos  en tazas de 8 onzas o para dos frascos de 32onz.

Ingredientes
2 ½ taza de harina
2 barras de mantequilla
½ taza de azúcar en polvo, azúcar adicional para espolvorear
1 cucharadita de vainilla
¼ cucharadita de sal
1 taza de macadamia pasadas por el procesador o la licuadora, no triturarse totalmente deben quedar trocitos.

Precalienta el horno a 200°c/400F
Bate  la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con el azúcar y vainilla hasta que tenga una consistencia cremosa.  En un bol cierne la harina con la sal , agrega esta a la crema de mantequilla, continuar  hasta que se integre y por ultimo agrega la macadamia. Formar una bola, envolver con papel transparente y llevar a la nevera por una hora.
Forma bolitas de una pulgada, ponlas en una bandeja de hornear sin engrasar. Hornea por unos 15  minutos, no deben dejarse dorar mucho.  Sacar el horno y colocar en una bandeja para enfriar un poco. Espolvorear azúcar cuando estén aún tibios.

Leer más  Ponche crema de ciruela

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.