Jugos depurativos y nutritivos

El año pasado para estas fechas incluí en mi otra dirección este artículo sobre jugos depurativos,  al cambiar el blog a esta nueva dirección se perdió esta entrada, por tanto nuevamente se los incluyo, porque particularmente hice el jugo 1,  bajé la librita que pude tomar en diciembre, además me sentía mucho mejor. Muy importante es la disciplina y constancia para que puedan ver resultados reales.

vaso con frutas

Espero que lo pongan en práctica, pues  luego de tantas cenas, comidas, brunchs y mucho beber, el cuerpo se resiente y  lo que manda es darle un cariñito y cuidarlo.
La carga calórica de la dieta de diciembre, el  aumento de consumo de alcohol y dulces, la baja actividad física  y la falta de sueño llenan de toxinas y cansan nuestro cuerpo, tras toda esta tempestad aprovechemos este tiempo de calma e impulsados por un  objetivo infaltable al inicio de año: bajar de peso o comer más saludable, para desintoxicarnos; por tanto en esta entrega me he concentrado en recetas para limpiarnos, desintoxicarnos y bajar alguna librita que hayamos tomado o volver a la medida  que queremos.
Las recetas incluidas, básicamente jugos depurativos y para adelgazar, fáciles, sencillos y sobre todo deliciosos, porque entendemos que en esta época no estamos para brebajes. Todos con frutas y vegetales que tenemos disponibles en la nevera y que solo estamos sugiriendo combinar de manera diferente para sacar el mejor partido de ellos.
Para iniciar el proceso lo más recomendable es pasarse un día solo a jugos y frutas, para alguno de nosotros puede ser difícil, pero con un poco de disciplina y perseverancia se consigue, luego el cuerpo estará preparado para recibir todos los nutrientes de estos saludables jugos y sus beneficios.
A continuación una selección de jugos, los cuales elegirán según sus necesidades y objetivos. Los jugos son más efectivos tomarlos temprano en la mañana antes de desayunar, para mayor comodidad puede preparar las frutas la noche anterior y procesar al día siguiente.
Luego de este proceso nos sentiremos mas saludables ligeros y energéticos.
Recuerda  hacer ejercicios aeróbicos  por lo menos tres veces a la semana por media hora, ya sea caminar o montar bicicleta.
Muy importante tomar 2 litros de agua por día.

Leer más  Yasica Mountain EcoCenter: de la granja a la mesa, pasión por la agricultura sostenible.
Jugo 1.

jugos

Beneficio: reduce medidas de abdomen y cintura, es diurético, desintoxicante y depurativo. Combate la retención de líquidos. Aporta vitaminas A, C, B, potasio, hierro, calcio y magnesio.

Tomar diariamente por un mes.

Ingredientes
Jugo de 1 toronja
2 hojas de espinacas
Jugo de 3 naranjas
1 taza de lechoza picada
1 rebana de piña

Preparación
Licuar todo los ingredientes y servir de inmediato.

Jugo 2.

Jugo de manzana

Beneficios: elimina la grasa de los muslos, evita la acumulación de líquidos y toxinas  que favorecen la formación de celulitis.

Tomar diariamente por las mañanas por un mes.

Ingredientes
Jugo de 2 toronjas
1 taza de duraznos (se consiguen fácilmente en los supermercados)
6 fresas
1 pepino sin cáscara
1 taza de agua
1 taza de jugo de piña

Preparación
Licua todos los ingredientes, cuela y sirve de inmediato.

Jugo 3.

Beneficios: diurético, desintoxicante y depurativo. Aporta vitaminas A y C, posee alto contenido de fibras.
Tomar diariamente por un mes.

1 taza de piña
1 pepino
2 tallos de apio
1 cucharada de miel

Preparación
Si posee un extractor de jugo, procesar las frutas y vegetales hasta conseguir su jugo mezclar con la miel. Si no tiene extractor licuar perfectamente, colar y servir.

Jugo 4

jugos-de-verduras

Beneficios: refuerza el cuerpo de antioxidantes, contiene taninos, potasio, magnesio, sodio y calcio, indispensables para el aporte nutricional cardiaco.

Tomar diariamente.

Ingredientes
Jugo de 2 limones persas
1 cucharada de miel
6 fresas
2 rebanadas de piña
1 taza de uva morada

Preparación
Pasar la fruta por el extractor, mezclar con el jugo limón y agregar la cucharada de miel. Si es licuadora,  licuar totalmente y servir.

Tomar diariamente.

Jugo 5

Beneficios: es efectivo para depurar el tracto digestivo, por el alto contenido de fibras, promueve la digestión, facilita las evacuaciones y limpia el tracto digestivo.

Leer más  Smoothie de fresas, guineo y té verde

Ingredientes
1 tallo de apio
Jugo de 1 limón persa
2 rojadas de piña
2 zanahorias peladas en mitades
1 manzana amarilla

Pasar la fruta por el extractor y mezclar con el jugo de limón.

Jugo 6

Beneficios: resulta muy depurativo, favorece la eliminación de grasas y líquido retenidos y es eficaz en la reducción de peso.

Tomar medio vaso por una semana.

1 vaso de jugo de naranja
1 tallo de apio
4 ramita de perejil
1 cucharada de nopal pelado y picado, si lo consigue (cactus mexicano, aquí tenemos una variedad parecida llamada tuna España, se consigue en los mercados)
¼ rebanada de piña picada

Preparación
Licua todos los ingredientes hasta que no tenga grumos. Sirve y bebe de inmediato.

22 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.