CARNES

Pechuga de pollo rellena de mozarella, proscuito y plátanos maduros

Print Friendly, PDF & Email

Pechuga de pollo rellena de mozarella, jamón proscuito y plátanos maduros.

La pechuga, ya sea de pollo o de pavo es una de mis carnes preferidas, por su versatilidad y la cantidad de combinaciones que es posible crear con ellas, es un tipo de plato universal, pues  les gustan a todos los que consumen carnes, puede incluirse sin miedo en cualquier  menú y salir victoriosos con ellas. Y lo más importante es una carne sumamente ligera.
Esta receta es una creación mía un poco ecléctica, pues tiene un ingrediente muy usado en nuestra cocina y otro importado que dieron un excelente resultado de sabor y color.

El secreto para hacer buenos rollos de pechuga rellena donde no tengan que usar palitos o hilos para amarrar es,  primero abrir bien las pechugas, si no tiene mucha destreza o no quiere usar tiempo es este proceso puede solicitar que lo haga el dependiente del supermercado cuando las compre, segundo sellar bien para que queden bien cerradas, con bonita forma y no salga el relleno.

Este plato lo he acompañado como guarnición con un puré cepa de apio gratinado con queso gruyere, en el alimento del mes hay información sobre este producto, muy nutritivo, saludable de  sabor diferente y de muy fácil digestión, si lo consiguen en el supermercado déle la oportunidad de probarlo, a mi hija no le gustaba mucho, y para camuflajearlo lo mezclaba con un poco de papa.

Para la salsa de este rollo hice una de yogurt con proscuito, solo tiene que licuar con 1/2 taza de yogurt con 2 lonjas de jamón, pero si no le gusta esta combinación, puede optar por una salsa rosada,  la tradicional salsa de tomate para pasta con un poco 1/4 de crema de leche, por cada taza de salsa. Tambien puede ser una crema de hongos frescos, salteando cebolla hasta transparentar, agregar los hongos, cuando estén cocidos agregar crema de leche, sal y pimienta, dejar cocer unos minutos más y bañar los rollos con esta.

Vas a necesitar:
2 pechugas abiertas en forma de mariposa
2 lonjas de jamón proscuito
2 lonjas de mozarella
1 plátano bien maduro
Sal y pimienta
1 huevo
1 taza de pan rallado
½ taza de harina
2 cucharadas de aceite

Como se hace:

Salpimentar las pechugas. Freir el plátano en lonjas muy finas hasta que esten doraditos. Colocar en papel absorvente y reservar.

Colocar sobre cada pechuga un lonja de jamón, una de mozarella y dos rebanadas de plátano, enrrollar apretando bien la pechuga.  Pasar cada rollo por harina, luego por el huevo un poco batido y finalmente por el pan rallado cubriendo bien toda la superficie en cada uno de los pasos.

Enceder el horno a 190°c/375°F. Calentar un sarten con el aceite, colocar el rollo con la parte que esta abierta por debajo para que selle y no salga el relleno, ir volteando hasta que estén doraditos.

Llevar los rollos al horno por 20 minutos aproximadamente, no cocer en exceso para que no se seque la carne. Cuando estén listos sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos antes de rebanar con un cuchillo bien afiliado, bañar con la crema elegida y servir.

Escrito por Nerise

Tal vez te interese también:

Related Post

7 comentarios sobre “Pechuga de pollo rellena de mozarella, proscuito y plátanos maduros

  1. Hago esta misma receta, con las siguientes variantes.

    No les incluyo plátano maduro. Luego de freirlas le retiro todo el aceite del sarten y las pongo a escurrir en servilletas. Mientras preparo una salsa de sopa (campbell) puede ser crema de pollo o crema de hongos con una taza de leche y coloco las pechugas a fuego lento en la sarten para que se impregnen de la sopa durante aproximadamente unos 10 minutos.

    Esta receta me la dió mi amiga Marijo.

    Suelo servirlas con arroz blanco.

  2. sus recetas son muy interesantes, esas mismas pechuga en una salsa de mantequilla, cebolla, ajo,vino blanco y crema de leche, queda exquisita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *