Coconete

Hola amig@s, hoy les traigo otra receta tradicional dominicana que lo más probable a muchos dominicanos les traerá gran nostalgia como me pasó a mí.

Recuerdo cuando era niña que estas “galletas de coco” se vendían en todos los colmados, el otro día los vi por casualidad en uno, me imagino que en sabor no son ni sombra de aquellos; y me surgió la idea de hacerlos.  Busqué la receta en mis libros de cocina dominicana y la encontré en uno de Mercedes Manzano de Ortiz.

Estos quedan muy buenos, con un sabor más sofisticado porque estos son con mantequilla, aquellos de hace muchos años estoy casi segura debían ser elaborados con manteca o aceite, por un tema de costos.

Son muy fáciles de hacer, lo ingredientes son básicos, si vives fuera y no consigues el coco fresco, puedes hacerlo con coco deshidratado;  espero que hagas la prueba y los recuerdes.

Esta receta da para 24 coconetes.

Vas a necesitar:

1 coco seco pelado y rallado ( 2 tazas aproximadamente)

1 ¾ taza de azúcar morena

1 barra de mantequilla ( 100 gramos)

2 huevos

3 tazas de harina

1 ½ cucharadita de polvo de hornear

½ cucharadita de canela

¼ cucharadita de nuez moscada

½ cucharadita de sal

½ cucharadita de ralladura de limón

 

Como se hace:

Enciende el horno a 375f°/190c°.

Si lo vas hacer con un coco fresco, que es lo ideal, pero desde luego más complicado; primero parte el coco a la mitad con un martillo, colócalo al fuego en la hornilla de la estufa hasta que la corteza esté como quemada, esto hará que la cáscara del coco se levante con facilidad con solo presionar un poco con un cuchillo, luego pelar y rallar, si tienes procesadora lo puedes pasar por esta y quedará totalmente rallado.

Leer más  Pastelón de plátanos maduros y berenjenas

Bate la azúcar con la mantequilla. Agrega los huevos un poco batidos y une bien. Agrega el coco y la ralladura de limón.

En un tazón cierne harina, los demás ingredientes secos y agrega a la mezcla anterior hasta mezclar bien, se va a formar una masa bien densa.

Engrasa una bandeja de hornear, coloca la masa por cucharadas, si tienes una cuchara de servir helado mucho mejor pues tomarás cantidades exactas y te quedaran iguales los coconetes, lleva al horno por unos 25 o 30 minutos, cuando estén dorados retira y ponlos en una rejilla para galletas hasta enfriar.

Que lo disfrutes!

11 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.