En diversas ocasiones mis recetas las ajusto a los alimentos, como en este caso. En días pasados andando por el supermercado vi unas endivias las cuales estaban tan atractivas que me motive hacer receta.
La envidia o escarola es una herbácea, a simple vista parece un repollito alargado, es de sabor muy suave al principio con un toque amargo al final, es muy cultivada y consumida en Europa, sin embargo ya en nuestro país es muy común conseguirla en los supermercados.
La endivia a pesar de su disponibilidad en nuestro país, no es un tipo de hortaliza para el día a día, por su costo, ya que es importada; y disponibilidad son para hacerse en una ocasión especial, cuando queremos impresionar a nuestros invitados con algo diferente y gourmet.
Vas a necesitar:
3 endivias
½ cebolla pequeña
1 manojo de rúcula (unas 10 hojas)
4 cucharadas de nueces pacanas tostadas
1 taza de uvas negra
4 onzas/100g de queso de cabra suave
¼ taza de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Una pizca de azúcar
Como se hace:
En un bol mezclar aceite de oliva, vinagre, la cebolla picada pequeñita, azúcar, sal y pimienta, batir bien y dejar reposar por 30 minutos.
Lavar las endivias y la rúcula, sacarles. Partir la endivias por la mitad es lo largo, eliminar la base y partir algunas hojas, dejar dos o tres enteras para decorar.
En un bol grande, colocar las endivias, hojas de rucula troceadas, las uvas, partidas a la mitad y las nueces.
Agregar el aderezo reservado hasta mezclar bien, cuidado de no maltratar las hojas, finalmente desmenuzar el queso de cabra, decorar con las hojas enteras y servir de inmediato.
Si no va a servir de inmediato la ensalada dejar para el momento de servir el aderezo y queso de cabra.
Que lo disfrutes!
3 Comments