Filetes de cerdo con peras caramelizadas

Hoy les traigo unos filetes de una  receta que encontré en la revista Gastroteca y desde que la vi la seleccioné para hacerla para mi casa, pues me fascina la combinación de las carnes blancas, ya sea pollo o cerdo con frutas y sabores dulces, esta es con peras, otra de mis favoritas, pues es una fruta muy noble.
Los filetes son bañados con una salsa de sabor y consistencias exquisitas y lo mejor de todo es muy fácil, en unos 35 minutos ya está.
La acompañé con un cremoso puré de yuca y quedó perfecta!! Dado este resultado consideré presentarla a ustedes con un paso a paso para que se motiven hacerla también.

Vas a necesitar:
3 filetitos de cerdo de ½ libra (225g) aprox. Cada uno
Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de azúcar
2 peras cortadas en lonjas gruesas, sin pelar.
½ taza de puerro (cebollino) fino, picadito
2 cucharaditas de tomillo fresco
1/3 taza de brandy
¼ taza de jugo de peras
1 taza de crema de leche

Como se hace:

Prefiero utilizar filetitos no muy grandes pues se cocinan más rápido y la carne queda tierna, no soy partidaria de la carne de cerdo término medio, con los pequeños me evito este problema que muchas veces ocurre con los filetes grandes.

 

 

 

Sazona los filetes con sal y pimienta.

Calienta una sartén pesada, que retenga mucho el calor, derrite una cucharada de mantequilla y añade el azúcar y luego las peras. Saltea hasta que las peras se doren un poco. Retira del fuego y reserva.

 

Añade dos cucharadas más de mantequilla y coloca los filetes dejando dorar por todos lados, deben estar a fuego bien alto, unos 5 a 10 minutos, cuando se hayan dorado, bajar el fuego y dejar cocer tapado unos 10 minutos más.

Leer más  Lomo bourguignon

 

Luego de este tiempo o cuando consideren que se hayan cocido coloca los filetes en un recipiente, tapa y deja descansar unos 10 minutos. Mientras en el mismo sartén, a fuego medio, saltear el puerro y el tomillo, un minuto aprox. agrega el brandy, con una cucharada de madera mueve bien para que se desprenda del sartén todos los residuos, ahora adiciona el jugo y finalmente la crema de leche, deja cocer unos minutos hasta que espese un poco, rectifica sal y pimienta.

Cuando haya descansado la carne colócala en una tabla para cortarla en rueditas, el jugo que soltaron los filetitos agrégalo a la salsa, mueve bien.

Corta los filetes, colócalos en una fuente alternando con las peras y lo bañas con la salsa.

Que lo disfruten!!!!

 

2 Comments

  1. cecilia almanzar

    me encanta todo lo que haces muy practico
    y facil de hacer y lo mejor de todo sin tantos
    ingredientes.

  2. hola printee tu receta de filetes banados en salsa de peras…deseame suerte pues se lo preparare manana a mi novia que estamos de aniversario…gracias….

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.