A pesar de que vivimos en una isla a los dominicanos en general nos gusta el pollo; frito, guisado, horneado…. es parte de la bandera, dado que está tan marcado en nuestra herencia gastronómica siempre en el menú aparece el pollo… por tanto siempre estoy buscando opciones para cambiar la presentación del mismo y esta es una de ellas, es una especie de “coq au vin”, un plato clásico francés, en el cual el pollo es estofado en vino tinto, este con la variante que es blanco, pues da un color más bonito al finalizar el plato, esta es una receta bien sencilla para cuando quieran hacer alguna variante con pollo.
Vas necesitar:
8 muslos de pollo
Sal y pimienta
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de vino blanco
1 cebolla mediana en cubitos
2 dientes de ajo
2 cucharadas de brandy
½ taza de crema de leche
1lb. ( 450g) de hongos
Perejil picadito
Como se hace:
Sal pimentar los muslos.
Poner a calentar un sartén, derrite la mantequilla hasta que esté dorada, sin dejar quema, adiciona el aceite, e ir colocando los muslos de pollos para dorar por todos lados, no todos juntos para que no se enfríe la grasa, cuando estén listo retirar y reservar.
Verter el exceso de grasa de la sartén y sofreír la cebolla y el ajo picadito o triturado, agregar el brandy y flamear:
Adicionar el vino, con una cuchara de madera mover bien para retirar todo el residuo del fondo del sartén, agregar el caldo y volver a colocar los muslos, bajar el fuego, rectifica sal y deja y por unos 20 minutos o hasta que esté tierno y cocido.
En otro sartén con dos cucharadas de mantequilla saltear los hongos que previamente has cortado en cuartos, salpimentar, dejar cocer por unos minutos.
Cuando el pollo haya cocido, saca de la sartén y colócalos en un platón, agrega la crema de leche a la salsa en el fuego, verifica sal y pimienta, integra bien y apaga el fuego.
Coloca los hongos sobre el pollo y baña con la salsa, decora con perejil picadito.
Que lo disfrutes!
6 Comments