La avena es un cereal maravilloso, posee múltiples beneficios y es súper económico.
La avena contiene proteínas, grasas-lípidos: grasas saludables de origen vegetal,( desde luego), hidratos de carbono, fibra, betaglucanos, estos absorben la grasa y el colesterol y vitaminas E, B1, B2, B3, B6 y minerales: calcio, hierro, zinc, fósforo, magnesio, potasio, cobre y sodio. Ufff increíble!!! a tan bajo precio y tan versátil.
A mí me gusta mucho la avena, cocinada de cualquier forma pero a mi hija no…, costumbre que ha adquirido con los años y dado tantos beneficios de este increíble cereal siempre busco la forma de incluirla en su dieta, situación que estoy segura le debe suceder a muchas madres.
Una de estas maneras es haciendo galletas. Las de avena, considero son las reinas de las galletas en cuanto nutrición, pues están compuestas en más de un 50% del cereal, contienen mucha fibra y se enriquecen con nueces o frutas deshidratadas.
Las galletas de avena son muy fáciles de hacer, por si solas son atractivas, por lo que no requieren mucha producción para presentarse; en dos pasos ya están listas, tienen la ventaja de que pueden guardarse por varios días en un embase bien cerrado y mantienen su frescura.
Estas son ideales para meriendas o para consumir en cualquier momento del día.
Vas a necesitar:
1/2 taza de azúcar morena 1/2 taza azúcar blanca
2 barra de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
½ cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato de soda
½ cucharadita de sal
Una pizca de nuez moscada
1 ½ taza de avena
½ taza de pasas
½ taza de nueces picadas
Como se hace:
Poner a calentar el horno a 350°f/175°c.
Batir la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien mezcladas agregar el huevos y vainilla. Batir hasta que todos estén bien mezclados.
Cernir harina, agregar bicarbonato, especias y avena, mezclar bien. Adicionar los secos al batido de mantequilla hasta integrar bien, luego adicionar las pasas y nueces, mezclar bien.
Preparar una bandeja de hornear con papel encerado, colocar la masa por cucharadas en la bandeja, dejando una o dos pulgadas entre cada galleta para que no se peguen.
Llevar al horno por unos 10 0 12 minutos o hasta que estén doraditas por debajo. Cuando están calientes son muy suaves, cuando las saques del horno colócalas en una rejilla y deja enfriar, luego serán crocantes y deliciosas.
Que las disfruten!!!
2 Comments