Arancini de risotto

Los arancinis se podría decir que son los primos italianos de las  croquetas, (espero que los italianos no me sacrifiquen por ese comentario..jajaja) son unas apetitosas tortitas cónicas o redondas,  crocantes y doraditas por fuera; y esponjosas por dentro.

Los arancinis son un plato tradicional de la gastronomía siciliana, según la historia se preparan en la isla desde la ocupación otomana. Su ingrediente principal es el arroz, redondo tipo arborio, tiene un color anaranjado aportado por el azafrán y regularmente son rellenos con carne y quesos.

Pensé en esta receta,  pues me quedó mucho risotto del que hice la semana pasada, no lo deseches, pues solo debe guardarlo en el refrigerador y al día siguiente puedes elaborarlos. Si no tiene risotto puedes hacerlas con restos de arroz blanco que debe cocer un poco más en leche hasta que esté bien cremoso y dejar enfriar.

A diferencia de las croquetas que son para una entrada o picadera ( snack ) estas pueden ser una guarnición de un plato principal, cuando las hagas estoy segura que les gustará a todos y te va acordar de mi, simplemente son fuera de serie.

Estas tienen un tamaño un poco más grande que las croquetas, según el tamaño puede rendir entre 6 y 8 arancinis.

Vas a necesitar:

2 tazas de risotto
2  huevos batido
½ taza de queso parmesano
1 taza de harina de pan
Sal y pimienta al gusto
Aceite de girasol, soya o maní

Relleno de tu preferencia y queso mozarella en cubitos.

Como se hace:

Importante, el risotto debe estar desde el día anterior en el refrigerador, para que al usarlo esté bien frio y compacto.

Leer más  Paella marinera de Salitre

Colocar el risotto en un bol agregar un huevo batido, queso parmesano, 1/2 taza de queso parmesano, sal y pimienta, mover hasta integrar bien y forme una masa. 

En la palma de la mano tomar un poco de la masa, colocar una cucharada de relleno y un cubito de queso, cubrir con otro poco de masa y dar forma.

En un plato o bol, colocar el otro  huevo batido y en otro harina de pan con un pizca de sal y pimienta.

Pasar las bolas primero por harina de pan, verificando que se cubra bien por todos lados y luego por el huevo, puedes hacer este proceso dos veces, llevar las bolas a la nevera por unos 15 minutos.

Poner a calentar una freidora si la tiene o una sartén con abundante aceite, debe cubrir por lo menos a la mitad del arancini. Freír hasta dorar, sacar con una espumadera y colocar sobre papel absorbente, servir.

Que la disfruten!!!

Post actualizado y re-editado en abril/2020

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.