Bizcocho de manzana, canela y arándanos.

Este bizcocho partió de dos ingredientes básicos: dos manzanas y arándanos que habían en mi nevera; cuando un domingo en la mañana mi tía me llamo para invitarme a almorzar en su casa. Por lo regular cuando me invitar a comer trato  de llevar algún postre.

Con estos ingredientes en mente me puse a buscar recetas y encontré una en un libro de Martha Stewart y la adapte cambiando la cantidad de manzanas y agregando los arándanos que van muy bien en este tipo de bizcochos, que no son tan refinados. Los cuales me fascinan, porque son artesanales y nutritivos.

 Realmente no tenía planeado colocar esta receta, como podrán ver no hay fotos del proceso, pero quedó tan bonito, que hice fotos cuando estuvo listo. Es tan sencillo, fácil de hacer y riiico, pues a todos les gustó, que me motive a subir la receta.

Más que todo de esta situación quiero dejarles una idea: que no hay que complicarse, se pueden hacer cosas interesantes y deliciosas; y resolver cualquier situación partiendo de lo que tienen en su nevera.

Vas a necesitar:

2 ½  tazas de harina
1 cucharada de canela
2 cucharaditas de polvo de hornear
¾ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 taza (2 barras) de mantequilla
1 ½ taza de azúcar morena
4 huevos
2 manzanas amarillas o verdes
½ taza de arándanos ( cranberries )
1 taza de azúcar en polvo
3 cucharadas de jugo de naranja

Como se hace:

Encender el horno a 350°c/175°f.

En un bol cernir la harina, canela, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Pelar las manzanas y cortarlas en dados, agregar un poco de limón para que no se oxiden.

Leer más  Cinnamons rolls con manzana y nueces

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremosa, agregar los huevos, cuando este todo integrado agregar los secos poco, solo hasta que este mezclado no sobre batir. Agregar las manzanas y los arándanos, con movimientos envolventes.

Engrasar un molde de tubo, verter la masa, nivelar y dar par de golpecitos para que no haya espacios con aire en la masa, llevar al horno de 50 a 60 minutos.

Cuando esté cocido dejar enfriar unos 15 minutos.

Mientras preparar el glaseado, mezclando el azúcar con el jugo hasta que la primera este disuelta.

Voltear el bizcocho en un platón o bandeja y bañar con el glaseado.

Dejar enfriar completamente y servir.

Que lo disfruten!!!

8 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.