Para este San Valentín si quieres hacer un presente elaborado por ti mism@, para agradar a tu pareja, algún familiar o amig@; si la persona es amante del chocolate, nada mejor que un brownie. El postre más popular en los Estados Unidos, preferencia que se ha extendido por el mundo.
Si, siii… me vas a decir: “pero brownies hay en todas las pastelerías”; pero hacerlo tu mism@ le da un toque único y tu sello particular.
Este, para hacerlo diferente es marmoleado, dulce, bien humectado y suculento pues contiene mucho chocolate, 70% cacao de buena calidad.
El éxito de un buen brownie está en el chocolate, compra chocolate para fundir, no cocoa o chocolate en polvo. El brownie no se debe sobrebatir, no debe quedar esponjoso, pues no es un bizcocho de chocolate, ni puede quedar duro o seco. Este te quedara perfecto!
Luego cuando tengas tu exquisito brownie lo siguiente es un precioso empaje y listo!
Feliz y dulce San Valentín.
Para este delicioso brownie que da 16 porciones vas a necesitar:
2 barras de mantequilla de 125g c/u
150g de chocolate negro ( 5 onzas aprox )
2 ½ tazas de azúcar
3 huevos
1 taza de harina
1 taza de nueces picadas
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
Tope
1 barra de 8 onz. de queso crema tipo Philadelphia , a temperatura ambiente
¾ taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Como se hace:
Precalienta el horno a 180°c/350°f. Engrasa con mantequilla un molde de 13 x 9 pulg. Forra el fondo con papel encerado para facilitar el trabajo cuando lo vayas a sacar.
Para la masa. Pon a baño María: (llevar al fuego un caldero con agua, cuando este hirviendo colocar sobre otro recipiente de metal o cristal resistente al calor) el chocolate y la mantequilla hasta derretir lentamente. Esto se puede hacer en el microondas, aunque hay que cuidar que el chocolate no se pase de calor pues se daña.
![]() |
Mientras bate el queso con el azúcar, cuando este bien cremoso agrega el huevo y la vainilla. Reserva.
Cuando se haya derretido bajar del fuego, agregar azúcar y los huevos, mezclando bien hasta conseguir una mezcla tersa y homogénea. Agrega la harina, que debes cernir previamente con la sal y polvo de hornear. Luego las nueces y vainilla.
Verter en el molde preparado, agregar por cucharadas la crema de queso y con un cuchillo mezcla para dar efecto de marmoleado.
![]() |
Hornea por uno 45 minutos, no sobre hornear, pues quedara suave en el centro.
Deja enfriar bien antes de cortar.
Que lo disfrutes!
3 Comments