Mermelada de pimientos de Constanza.

En el día de ayer estuvimos en Constanza y comunidades aledañas, una ciudad ubicada en un valle en la zona central de país, bendecida por su tierra fértil, gente laboriosa y el clima más agradable de la isla, al medio día la temperatura promedio de unos 18°c.

Dado su ubicación geográfica y su altura, la zona es propicia para todo tipo de siembras que requieran temperaturas bajas para su cultivo, desde flores hasta la más amplia variedad de vegetales y sus famosas fresas.

Los campos sembrados e invernaderos son parte del hermoso paisaje durante todo el trayecto.

Nuestra visita a Constanza se debió a una invitación que amablemente nos hicieran para conocer algunos sembradíos.

Allí vivimos la experiencia de recoger fresas y conocer algunos invernaderos.

Soy abanderada de apoyar la producción local y consumir productos agrícolas que no requieran transportarse grandes distancias o tomar un avión. En los últimos años tenemos la ventaja del gran desarrollo agrícola que ha experimentado el país a través de cultivo en invernaderos de vegetales de gran calidad hasta para exportación.

En Constanza se encuentra una gran parte de esta producción, aquí pudimos visitar un invernadero de pimientos, donde me inspiré para elaborar esta exquisita y diferente mermelada.

Esta mermelada es bien fácil, es ideal para meriendas o como parte de picaderas o snacks para compartir en una actividad con familiares y amigos.

Mermelada3

Esta receta da para dos frascos de 8 onzas, para que puedas regalar o guardar.

Vas a necesitar

5 pimientos rojos grandes, aproximadamente 1 ½ lb o 800gr. (puedes usar amarillos, pero los rojos le dan un color muy bonito)
2 tazas de azúcar ( 400gr)
El jugo de un limón
2 tazas de agua

Leer más  Los siete pecados capitales de Alta Vista

Como se hace

Lavar los pimientos, cortar a la mitad, eliminar las semillas y la parte blanca, cortar en pedazos de 2 pulg. Aproximadamente.

Pimientos cortados

Colocar en una olla, agregar agua, azúcar y limón. Encender el fuego y dejar cocer a fuego medio por 30 a 40 minutos aproximadamente, hasta el agua se haya consumido y quede un almíbar suave.

Mermelada

Bajar del luego y licuar, solo hasta triturar un poco, no debe quedar como puré.

Embasar y dejar enfriar.

Esta mermelada es ideal servirla con queso crema tipo philadelphia y galletitas. Una experiencia única, que me hace volver a Constanza, su delicioso clima, su prodigiosa tierra y su agradable gente.

Visiten Constanza!

Que la disfruten!

11 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.