Esta pasta es muy fácil de hacer, ligera y al tener tan poco ingredientes se aprecia el sabor particular de los mejillones, el cual es potenciado por las anchoas.
Escribí la receta varios meses atrás y por diversas razones no la había publicado.
En esos días asistí a una actividad organizada por la oficina comercial de Chile en el país para presentar la marca Toralla, una compañía chilena dedicada a la producción y distribución de mejillones, en esta actividad obtuve mucha información de este producto y aprendí diversas formas de cocinarlo.
Según la información proporcionada por Toralla en su recetario, el mejillón tiene alto valor nutricional pues aporta una importante cantidad de proteínas y de minerales como el hierro, magnesio, potasio, sodio, calcio y zinc, vitamina A,E, grupo B y gran cantidad de ácido fólico, el más elevado de todos los mariscos y vitamina B12. Por tanto hay razones sobradas para incluir de forma regular en tu dieta, si aún no lo haces, este fruto de mar.
Para probar los mejillones Toralla, ya en casa, decidí hacerlo con una receta bien fácil, adaptada de una de Jaime Oliver, se elabora en pocos minutos y es muy sabrosa.
Vas a necesitar:
1 ½ libra de mejillones, carne y unos cuantos con su concha
1 libra de tomates cherrys
2 dientes de ajo cortados en lascas finas
2 filetes de anchoas
Hojuelas de chile al gusto
Una ramita de perejil fresco picado
250g de pasta corta, puede ser penne u otra
Sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva extra virgen.
Como se hace:
Lo ideal es comprar los mejillones limpios y sin barbas como estos de Toralla que vienen listos para usar. Si son frescos, hay que limpiarlos bajo el agua y quitarle las barbas.
Llevar al fuego una olla con suficiente agua y sal para hervir la pasta, cocer según el tiempo indicado en el paquete.
Mientras en una sartén a fuego medio verter dos cucharadas de aceite de oliva, cocer el ajo, un minuto, sin dejar quemar o dorar, luego agregar los tomates cherrys cortados a la mitad y las anchoas. Mover y subir el fuego, agregar los mejillones dejar cocer unos minutos más, espolvorear las hojuelas de chile, sal y pimienta al gusto.
Cuando la pasta este cocida al dente, escurrir y mezclar con la salsa de mejillones, agregar el perejil picado y servir de inmediato.
Que lo disfruten!
One Comment