En estos días de verano de intenso calor necesitamos hidratarnos y que mejor forma si lo hacemos con una bebida que también es nutritiva y muy deliciosa; como este batido con piña, fruta de la cual he escrito antes por sus múltiples propiedades y baja carga calórica. Además de que contiene mucha agua. Dulce y jugoso mango y para equilibrar los sabores un toque de jengibre.
El mango aporta mucha azúcar por tanto no es necesario agregar ningún tipo de endulzante. En mis batidos trato de no agregar azúcar. A otros batidos similares, con base de lácteos, ya sea yogur o leche de almendras, también agrego banana la cual le aporta el dulce necesario para dar intensidad a los sabores.
Para completar, este smoothie, uno de mis ingredientes favoritos: agua de coco, tan rica en nutrientes y en sabor que en muchos batidos estoy sustituyendo el agua normal por esta. En nuestro país tenemos la suerte de conseguirla natural en cada esquina y a precios muy bajos. Por tanto aprovecho esta ventaja.
Para mayor facilidad al elaborar tus batidos, puedes tener las frutas congeladas en las porciones necesarias, además queda mas cremoso y no hay que agregar hielo extra.
- ½ taza mango cortada en cuadros
- 1 taza piña cortada en cuadros
- 1 cucharadita jengibre fresco rallado
- 1 taza agua de coco