Hola! Hace días que no que les daba cariño con un post nuevo, pero siempre les tengo presente y aquí estoy!
En estos días estoy de vacaciones en Inglaterra, en este tiempo me he inspirado para cocinar mucho, he tenido la facilidad de hacerlo pues hemos alquilado un apartamento amueblado a través de Airbnb.com, opción que recomiendo cuando vayas a pasar temporadas de más de una semana en otro país o cuidad. La página ofrece propiedades en muchos países y ciudades con información detallada y recomendaciones de otros usuarios. Este tipo de alojamiento te da cierta libertad de acción, te sientes en casa, aunque estés en otro país y representa una considerable economía con relación a quedarse en un hotel.
La ciudad donde nos estamos quedando es Bristol, ubicada en el suroeste, a 2 horas en tren desde Londres. Es una cuidad vibrante llena de estudiantes entre sus calles y casas con sus particulares puertas de colores y pintorescos grafitis.
La receta que hoy les traigo tome la idea de un libro del body coach británico Joe Wick, un plato bien ligero y lleno de sabor, con una combinación que armonizan perfectamente bien, aunque los ingredientes principales son de dos zonas totalmente opuestas. Salmón escoces y aguacate americano. Delicioso y ligero de verdad, verdad!!!!
Que la disfruten!
- 2 filetes de salmón de 200 grm
- 1 aguacate pequeño
- Media cebolla pequeña
- 2 cucharadas semillas de calabazas (semillas de auyama) (pumkin seeds)
- 2 cucharadas Aceite de Oliva
- sal y pimienta sal y pimienta al gusto
- 1 rama de cilantro
- jugo de medio limón ( otro para decorar)
- Lechugas variadas para acompañar
- Llevar al fuego alto la plancha o grill. Salpimentar los filetes de salmón, agregar una cucharada de aceite a cada filete, untando bien de cada lado. Colocar en la plancha o gril de 4 a 6 minutos cada uno o hasta que este cocido a su gusto, cuidando de no cocer mucho. Mientras el salmón se hace, en otra sarten colocar las semillas hasta dorar ligeramente, agregar una pizca de sal . Por otro lado prepara el guacamole. Tritura el aguacate, agrega la cebolla picadita bien pequeñita, jugo de limón, cilantro, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien hasta que todo este integrado. Para montar coloca una cama de lechugas en cada plato, sobre esta el filete de salmón, una o dos cucharadas de guacamole, un poco del queso en lascas y finalmente las semillas de calabazas. Que lo disfruten!!!