Merhaba! (¡Hola!)
Continúo compartiendo con ustedes sobre mis vacaciones, hoy Estambul, Turquia!
Rica en historia, tradiciones, colores y sabores. Vibrante, llena de energía y contrastes.


Hay muchísimo que escribir sobre Estambul, y mucha información sobre esta impresionante cuidad, para no redundar sobre lo que puedes encontrar en cualquier otra pagina, este post lo dedicare a puntualizar algunas ideas e inquietudes que se me presentaron al momento de planificar mi viaje y durante mi estadía. Tenía varios años con la idea de conocer esta hermosa ciudad, pero por diferentes situaciones que estaba atravesando el país lo había postergado, finalmente llegó el momento y aprovechando que íbamos a estar en Londres coordinamos todo para viajar a Estambul.


Te comento:
- Estambul es una ciudad con unos niveles y controles de seguridad bastante altos, en todos lados y con los más avanzados mecanismos, no te limites a visitarla por temor a cualquier situación.
- En las zonas turísticas, muchos comerciantes hablan español e inglés, por tanto, no tendrás problemas con el idioma.
- Trata de hacer un tours guiado, esta cuidad tiene tanta historia que hay que conocerla de primera mano, nosotros hicimos el tours gratis de viaurbis.com, haces la reserva en la página, el recorrido es de unas dos horas y al final de tours le das una propina al guía dependiendo de cómo te haya parecido su exposición, en estas vacaciones lo hicimos en varias ciudades y la experiencia fue muy buena.
- Es una cuidad enorme, a pesar de tener un sistema de transporte muy eficiente es muy poblada (14MM de habitantes, más la cantidad de turistas que la visitan) y las distancias son largas, por tanto, cuando la visites tienes considerar varios días para recorrerla y planificar bien tu agenda.
- Es la única cuidad del mundo entre dos continentes: Asia y Europa, no te puedes perder vivir esta experiencia, entre cada lado las diferencias con considerables. Las zonas están dividas por el mar Bósforo, trasladarse de un lado a otro puede tomar de hora y media a dos horas.
- Cuando visites los bazares y mercados, trata de recorrer la mayor cantidad de puestos antes de empezar a comprar (olvídate no saldrás ileso de compras), los turcos son excelentes comerciantes, no en vano tienen más de dos mil años de experiencia, si te dejas atrapar por uno ahí te quedas.



Nos vemos en la próxima, tesekkuler! ( gracias!)
Woow pero que gran paseo es una experiencia super agradable 😉
Saludos!
Mil gracias por compartir todos estos consejos.
Muy buena esta página se la recomiendo por su buen contenido