INICIO, LUGARES DOMINICANOS, PESCADOS Y MARISCOS

Pasta con atún en Playa Blanca

Print Friendly, PDF & Email
Playa Blanca
Playa Blanca, Trudille

Hace unos días me uní a un experimentado grupo de  senderistas para realizar una excursión totalmente novedosa para mi, pues mi experiencia en este tipo de actividad era en la montaña.  En esta ocasión sería en el árido y agreste sur de la República Dominicana,  en una zona totalmente virgen y apartada a la cual tendríamos que recorrer unas 5 horas en bus hasta llegar a Oviedo,  un municipio de la provincia de Pedernales y luego unas 4 horas de caminata sobre roca coralina también llamada ¨diente de perro¨ por su forma afilada, bajo el inclemente sol del sur para atravesar el parque nacional Jaragua.  La expectativa de lo que nos esperaba era alta y teníamos la certeza de que valdría la pena, así que al final de la tarde de ese sábado llegamos a Trudille, un pueblito de pescadores que parecería se quedo parado en el tiempo, sin agua potable, servicios básicos o electricidad,  pero con gente amable, sencilla y hermosos paisajes.

Allí recibimos nuestra comida-cena, para luego continuar nuestro trayecto,  unos dos kilómetros mas entre arrecifes, farallones y bosque seco hasta llegar donde seria nuestro campamento: Playa blanca y ahí estuvimos dos días, rodeados de kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas de diversos azules, hermosos atardeceres y la dicha de noches estrelladas, llenas de luz de una luna llena que nos hizo compañía en conjunto con las fogatas, las canciones y los vinos.

Playa Blanca
Atardecer en Playa Blanca

Cuando se pernocta bajo esas condiciones el menú,  aunque se tome en cuenta la carga calorica y proteíca para cubrir la demanda energética es bien básico, de nuestro menú les traigo  una receta la cual por su sencillez se presta para elaborar en cualquier momento.

Pasta con atún, esta,  un poco “pimpeada”, pero me deja el sabor y la nostalgia de esos días llenos de camaradería, sol, sal, mar y arena en playa blanca, ese hermoso tesoro escondido de nuestra media isla.

Si te motiva visitar playa blanca y no quieres hacer el recorrido caminando, puedes irte en bote desde Cabo Rojo en Pedernales.

La pesca del día. Nuestro almuerzo del segundo día.

Pasta con atún
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 15 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 15 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Pasta con atún
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 15 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 porciones 15 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Ingredientes
  • 500 gramos espaguetis o la pasta de tu preferencia
  • 4 tomates tipo pera o bugalu bien maduros pero firmes cortados en cuadritos
  • 1/4 taza de puré de tomate
  • 1/4 cucharadita chile seco en flakes o a tu gusto
  • 1 cebolla mediana picada en cuadritos
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • queso parmesano opcional
Instrucciones
  1. Llevar al fuego una olla con suficiente agua y capacidad para colocar la pasta. Agregas sal al gusto, cuando empiece a hervir, verter la pasta y dejar cocer según las instrucciones del paquete.
  2. Mientras preparar la salsa. En un sarten con un poco de aceite de oliva, colocar el ajo a fuego bajo para que se dore, cuidando de que no se queme, luego la cebolla, siguiendo el mismo proceso, continuas con los tomates, chile, sal y pimienta al gusto. Dejar cocer hasta que los tomates se deshagan un poco. Luego el puré de tomates y el atún. Rectificas los sabores, por si hay que ajustar sal o pimienta.
  3. Cuando la pasta este al dente, la escurres, sirves de inmediato bañando con la salsa y si es de tu gusto un toque de parmesano.
Comparte esta receta

 

Escrito por Nerise

1 pensamiento sobre “Pasta con atún en Playa Blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *