AMERICA DEL NORTE, INICIO, POSTRES

Cake de sirope de maple y jengibre y una corta visita a Montreal

Print Friendly, PDF & Email

Nuevamente Canadá!

Luego de varios años, regresamos a Canadá, de manera particular a la encantadora y relajada, Montreal,  y la dinámica y moderna Toronto, en un agradable otoño en el cual tuvimos la suerte de un clima generoso y una hermosa paleta de colores en su vegetación.

En ambas ciudades hay tanto que ver y disfrutar que una corta estancia como la que tuvimos,  no es suficiente.

Montreal es del tipo de ciudad que puedes quedarte varios días como un citadino, solo caminando sus calles, recorriendo sus parques o degustando su deliciosa y variada oferta gastronómica.

En cada viaje trato de visitar lugares diferentes, en esta ocasión recorrimos en la noche el casco histórico, el viejo puerto y vista a la gran rueda ( la grande roue) una atracción muy reciente que se ha convertido en uno de los atractivos principales para los turistas y locales.

Otro lugar que no debes dejar de visitar si te gusta las largas caminatas en contacto con la naturaleza como a mi,  es el Parque Mont Royal. Sería como el homologo del Central Park de NY, este tiene la ventaja de incluir una montaña desde cuya cima se consiguen las mejores vistas de la cuidad. El recorrido para llegar a la cima, es de aproximadamente una hora entre hermosos senderos y retadoras escaleras. Pero al llegar a la cima vale la pena todo el esfuerzo.

De las ciudades que he visitado en Canadá,  nuevamente me llama la atención la calidad de sus productos y los altos estándares en la alimentación.  Cuando esto sucede nos queremos llevar de todo de esa ciudad, en esta ocasión opté por el que considero  uno de los productos mas  iconicos de Canadá  y aunque muchas veces limitamos su uso como complemento de los pancakes puede ser un ingrediente clave en múltiples recetas al aportarle su sabor único y particular: el sirope de maple.

Allá compre sirope de maple, 0 km, de rico e intenso sabor, ideal para cocinar. Con este he elaborado varias recetas, incluyendo la que les comparto hoy. Espero la disfruten.

En un segundo post les hablo un poco de mi experiencia en Toronto. Mientras me preparo un té para acompañar esta porción de mi delicioso cake de sirope de maple.

Cake de sirope de maple y jengibre
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
12 porciones 30 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
12 porciones 30 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 10 minutos
Cake de sirope de maple y jengibre
Imprimir receta
Raciones Tiempo de preparación
12 porciones 30 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
12 porciones 30 minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
45 minutos 10 minutos
Ingredientes
  • 2 1/4 taza Harina todo uso
  • 2 cucharaditas polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita jengibre en polvo
  • 1/2 taza mantequilla (100 gramos)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo mas una yema
  • 1 taza sirope de maple
  • 1/2 agua caliente
  • 1/2 taza pecan tostadas y picadas
Glaseado de sirope de maple
  • 1 1/2 taza de azucar en polvo
  • 2 cucharadas mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/4 taza sirope de maple
  • 2 cucharadas de leche
Instrucciones
  1. Enceder el horno a 375 grados F. Engrasa y enharina un molde de tubo o de blund cake, reservar. En un bol mediano mezcla: harina, polvos, sal y jengibre. En otro bol batir la mantequilla a alta velocidad, agregar el azúcar hasta que la mezcla esté bien integrada. Luego adicionas el huevo y el sirope, batir por un minuto más. A continuación, bajas la velocidad y vas agregando la harina alternando con el agua hasta que la masa este bien integrada. Verter la mezcla en el molde y llevar al horno por unos 45 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio. Sacar del horno y dejar reposar unos 10 minutos antes de voltear.
  2. En un bol batir 1/2 taza de azúcar en polvo con la mantequilla a velocidad media hasta que este bien integrado. Adiciona el sirope, el resto del azúcar, la leche, una cucharada a la vez hasta conseguir consistencia de glaseado.
  3. Cuando este frío el cake agregar el glaseado y las nueces picadas. Receta tomada de midwestliving.com
Comparte esta receta

Escrito por Nerise

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *