AMERICA DEL NORTE, INICIO

Canadá 2da. parte: Toronto

Feliz Navidad!

He aprovechado estos días para ponerme al día con varios posts que tenía pendientes, los cuales por diversos motivos no había tenido la oportunidad de escribir y publicarlos.

En el post anterior cuando les escribía sobre mi visita a Canadá les comentaba que les tenía una segunda parte. En esta les hablaré sobre un lugar que no deben dejar de ir cuando visiten la vibrante, cosmopolita y moderna Toronto. Creo que en otros post he mencionado, que cuando visito una ciudad nueva, en mi lista incluyo los mercados. En los mercados locales conoces mucho de la gastronomía y cultura de la cuidad.

Las ciudades de este tipo tienen la particularidad de que los mercados son centros gourmet y de entretenimiento. Este es el caso de St. Lawrence Market. En un enorme complejo de ladrillos ubicado en pleno centro de Toronto, que alguna vez fue ayuntamiento y cárcel, y unos 200 años de historia.

St. Lawrence, posee cientos de puestos propiedad de granjeros y productores lo que permite que su propuesta sea amplia, variada y de calidad para el beneficio y atractivo no solo de los residentes, sino también de los turistas. Recorrer sus pasillos es todo un espectáculo de sabores y colores, amenizado por diferentes artistas que entretienen a los visitantes con su música y arte. Aquí consigues todo tipo de productos e ingredientes, tanto para llevar como para consumir de inmediato.

Les dejo una probadita en imagenes. Espero les guste.

Ice wine o vino de hielo, lleva este nombre porque es elaborado con uvas cosechadas y prensadas congeladas. Su sabor es dulce y exquisito. Es un vino muy característico de climas muy fríos como el de Canadá, que es uno de los principales productores del mundo.

Nos vemos en un próximo destino! feliz 2019.

Please follow and like us:
error
Leer más  Un paseo por Estambul

1 pensamiento sobre “Canadá 2da. parte: Toronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.