Feliz Navidad!

He aprovechado estos días para ponerme al día con varios posts que tenía pendientes, los cuales por diversos motivos no había tenido la oportunidad de escribir y publicarlos.
En el post anterior cuando les escribía sobre mi visita a Canadá les comentaba que les tenía una segunda parte. En esta les hablaré sobre un lugar que no deben dejar de ir cuando visiten la vibrante, cosmopolita y moderna Toronto. Creo que en otros post he mencionado, que cuando visito una ciudad nueva, en mi lista incluyo los mercados. En los mercados locales conoces mucho de la gastronomía y cultura de la cuidad.
Las ciudades de este tipo tienen la particularidad de que los mercados son centros gourmet y de entretenimiento. Este es el caso de St. Lawrence Market. En un enorme complejo de ladrillos ubicado en pleno centro de Toronto, que alguna vez fue ayuntamiento y cárcel, y unos 200 años de historia.
St. Lawrence, posee cientos de puestos propiedad de granjeros y productores lo que permite que su propuesta sea amplia, variada y de calidad para el beneficio y atractivo no solo de los residentes, sino también de los turistas. Recorrer sus pasillos es todo un espectáculo de sabores y colores, amenizado por diferentes artistas que entretienen a los visitantes con su música y arte. Aquí consigues todo tipo de productos e ingredientes, tanto para llevar como para consumir de inmediato.
Les dejo una probadita en imagenes. Espero les guste.

Ice wine o vino de hielo, lleva este nombre porque es elaborado con uvas cosechadas y prensadas congeladas. Su sabor es dulce y exquisito. Es un vino muy característico de climas muy fríos como el de Canadá, que es uno de los principales productores del mundo.
Nos vemos en un próximo destino! feliz 2019.
One Comment