AMERICA DEL NORTE, INICIO

New York, experiencias deliciosas con poco presupuesto.

Vista de la cuidad de NY desde el observatorio del One World Center

Hola mis queridos lectores!

En el post anterior les comentaba de mi meta de optimizar mi presupuesto de viajes para optar por más aventuras en el año. 

Pues dando continuidad a mi plan, realicé una visita a la ciudad de New York, esta fue un poco más extensa que unas vacaciones lo que me permitió explorar y buscar actividades  interesantes a bajo costo.

Uno de los objetivos era conseguir opciones saludables con un presupuesto para la comida que hiciera en la calle entre USD10 y USD15 diarios. Ese fue el mayor reto, pero al ser esta ciudad tan cosmopolita y diversa solo era cuestión de  realizar un proceso de investigación y búsqueda detalla. Mis aliados para esta búsqueda: Google map y Tripadvisor, además de diferentes apps.

A continuación los tips y lugares para disfrutar esta excitante cuidad con poco presupuesto, espero que te sea de ayuda en tu próximo viaje a NYC.

  1. Parques: Actividades, festivales, espectáculos. En esta ciudad hay cantidad de parques de entrada gratuita todos los días o algunos días en específico , dependiende la estación puedes encontrarte con una serie de presentaciones y actividades de muchísima calidad. Estos fueron mis favoritos:
    • The High Line, es un atractivo parque elevado construido sobre las vías de un antiguo tren con hermosas vistas al barrio de Chelsea. El recorrido de unos dos kms termina en el nuevo barrio Hudson Yard, donde esta la novedad escultura The Vessel. Este es de entrada libre. 
    • Los zoológicos y los botánicos tienen un día a la semana de entrada libre, es importante visitar las páginas de cada uno para validar el día pues estos cambian por horarios y temporadas. En esta ocasión tuve la suerte de que visita me coincidiera con el festival de los cerezos en flor que realizan en el Botánico de Brooklyn. 
The High line

2. Mercados, festivales y parques gastronómicos. La riqueza multicultural de la cuidad de NY le permite ofrecer a sus residentes y visitantes miles de opciones con sabores del mundo. Desde el Caribe hasta el Africa. Estos fueron mis favoritos:

  • Chelsea Market, gran centro gastrónomico con varias ubicaciones en la ciudad, donde encontrarás: restaurantes, pastelerías, panaderías, vinos, tiendas de productos orgánicos y pequeños productores. Un paraíso para los foodies con opciones para todos los presupuestos. Este mercado lo visité en varias ocasiones, mi presupuesto fue de unos USD15 cada vez y comí delicioso y ligero.
  • Eataly, este centro dedicado a la cocina italiana, poseen dos ubicaciones. Ingredientes, pequeños puestos, osterías con sofisticadas propuestas, quesos, vinos, amplísima variedad de aceites de oliva, charcutería, dulces entre otros. Todo integrado en una atractiva y bien lograda ambientación.
  • Mercado Little Spain Te gusta la cocina española? Creado por reputados chefs españoles José Andrés y los hermanos Adria nace este mercado. Ubicado en Hudson Yards, justo saliendo del The High line. Aquí se saborea España con sus ingredientes, olores, colores y sonidos. Pequeños puestos, barras para tapas o restaurantes con propuestas muy sofisticadas. Sea lo que elijas desde un pan con tomate hasta un crema catalana se aprecia la calidad y el esmero en la preparación e ingredientes.
  • Smorgasburg es el parque gastrónomico más grande de USA, con mas de 100 vendedores y diferentes ubicaciones no solo en NY sino tambien en otros estados. Este es un parque de temporada abre desde primavera hasta otoño, los fines de semana. Cocina artesanal, creativa, diversa, para todos los gustos, paladares y presupuestos.
  • Supermercados gourmet, tipo de Whole food y Trader Joe’s con su surtidas áreas de comidas preparadas para consumir en el local o para llevar con gran calidad, frescura y a precios razonables.
Deliciosa langosta de Maine. Smorgasburg.

3. Finalmente, para no hacer muy extenso el post.: Los tours gratis. Ya les he hablado de los grupos organizados que se dedican a realizar tours «gratis» en diferentes ciudades del mundo, en NY utilicé Free tours by foot estos son tours caminando y realmente vale la pena. Puedes haber visitado la ciudad de NY múltiples veces, pero no es lo mismo recorrerla con un experto hablándote de su historia y como fue edificada la misma. Hay que conocer su historia para entender donde radica la riqueza cultural de esta ciudad. Al final del tour según te haya parecido la experiencia y el guía, le das una propina. En general, los guías están muy preparados y hacen su mejor trabajo para que sean bien gratificados. Mi rango de gratitud está entre USD10 y USD15. Este grupo ofrece diferentes tours y excursiones en el central park. Yo opté por el de Down Town, Soho, Litte Italy y Chinatown, pues me interesa conocer la historia de la ciudad.

Si te gusta el mundo de las finanzas o solo por cultura general, la Reserva Federal tiene un tours gratis, es una experiencia única y requiere por lo menos un mes de anticipación hacer la reserva, entrando a su página. www.newyorkfed.org.

Leer más  Volteados con crema de maple y fresas, de nuestra visita a Canadá

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.