EUROPA, INICIO

Ruta de mercado gastronómicos de Madrid

Nuevamente Madrid… como siempre digo una de mis ciudades favoritas. Esta parada en Madrid es una escala antes de una nueva aventura, de la cual tendrán mucho más detalles en otro post.

En este post me enfocaré en presentarles lo que he denominado la ruta de los mercados gastronómicos de Madrid, un paseo rápido por los mercados más detacados los cuales pueden recorrer en una tarde-noche, caminando por la zona, tapeando en cada mercado, es una experiencia muy rica, sabrosa y agradable. Estos mercados tienen la particularidad de que no estan invadidos de franquicias, la mayoría son pequeños empendedores o de reconocidos chef con propuestas novedosas y diferenciadas.

Madrid es destacada por su rica y variada oferta gastronómica, la cual consigues en todos los formatos, uno de estos son los mercados.

Algunos de los que ahora son muy reconocidos iniciaron como mercado de provisiones hasta evolucionar y ofrecer una propuesta más sofísticada acorde a las demandas actuales.

En primer lugar está el mercado San Miguel, el cual se ha se ha vuelto una parada obligatoria para los turistas. En esta ocasión realicé un free tour con Ogotours ( en otras ocasiones les he hablado de esta opción de tours guíados) del Madrid histórico, esta es una de las paradas donde ofrecen información de la historia y evolución del mercado. Pueden ver un video con mas detalles en mi cuenta de Instagram @deliciosoyligero

Como soy partidaria de lugares más frecuentado por los lugareños y aquí les presento mis preferidos. Los tres ubicados en la misma zona a unos diez minutos caminando uno de otro, en el pintoresco y hipster barrio Chueca, (tambien nombrado el Soho de Madrid) una zona con cierto encanto, llena de pequenos bares, restaurantes y tiendas.

Mercado San Antón, un complejo de varios pisos que alberga en el piso 0 un supermercado, en el siguiente diferentes puestos de productos gourmets como son: trufas, aceites, quesos, carnes, jugotería entre otros. En el 2do. los puestos de comida preparada con opciones para todos los gustos y propuestas elaboradas y creativas. Este es uno de mis mercados favoritos del recorrido. Cabe destacar su atractiva ambientación y los acogedores espacios que incluye una terraza para el esparcimiento de los visitantes.

Leer más  Cake de sirope de maple y jengibre y una corta visita a Montreal

Este mercado también ha desarrollado un modelo de mercado sostenible: utilizan energía limpia, los pisos son de material reciclado y tienen un sistema de procesamiento del 80% de su basura orgánica.

Mercado San Idelfonso, bajo su concepto «street food», ofrece una interesante propuesta de reconocidos chefs con sus versiones de tapas de vanguardia. El mercado tiene unos 20 puestos. Se destaca su moderna arquitectura y un acogedor jardin interior. Otro punto a favor: los precios, han querido diferenciarse de otros mercado con una oferta muy atractiva de precios manteniendo la calidad, las tapas oscilan entre 10 y 15 euros.

Mercado Barceló, este es un mercado municipal que ofrece venta de todo tipo de productos y provisiones frescas. En su momento fue considerado el primer supermercado de España. En el último piso tienen su «food market» con su oferta de comidas listas para tapear.

Espero que les sea de utilidad para su próximo viaje a Madrid! Nos vemos en el próximo post.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.